Xbox ha cambiado de estrategia. Ha decidido no ir a grandes eventos, como la Madrid Games Week, para crear un evento propio más tarde. Este es la FanFest de Xbox y nosotros pudimos asistir a dicha convención. Aunque al entrar nos dimos cuenta que más que una conferencia iba a ser una celebración, dado que Microsoft está muy orgullosa de lo que ha conseguido este año Xbox.
Para empezar, se nos ofreció una conferencia en la que varias figuras importantes de Xbox España, hablaban sobre el objetivo de la marca. Se quieren convertir en la consola que piense en los jugadores. Quieren estar cerca de los fans y escuchar sus ideas.
Buen ejemplo de esto se materializa en la retrocompatibilidad, que permitiría a los jugadores de Xbox One jugar a juegos de Xbox 360. Estará disponible a partir del 12 de noviembre y traerá muchos juegos, añadiendo además los juegos de Games with Gold de Xbox 360 al catálogo retrocompatible. Una iniciativa en la que se apoyan profundamente y que parece que ha dado buenos resultados.
Según Fernanda Delgado (Directora de Marketing de Xbox), desde que se anunció la retrocompatibilidad en E3, las ventas de Xbox One se han incrementado poderosamente, con un 54 % más de ventas durante verano y un 71 % durante el otoño. Se espera que para Navidad se vendan un 86 % más de consolas respecto al año pasado. Están eufóricos con estos números en Microsoft e hicieron especial hincapié en que, gracias a la retrocompatiblidad, los jugadores de Xbox 360 ya no tienen excusas y deben “dar el salto” a la nueva generación.
La conferencia termina hoy, 1 de noviembre, pero no lo que tenemos que decir de ella. En breve publicaremos algunos detalle nuevos de Quantum Break y una entrevista a Chris Johnston, uno de los encargados de Rise of the Tomb Raider, asi que seguid atentos a Areajugones.
CONTENIDO RELACIONADO
La comunidad de modders han realizado un mod para GTA V que incluye la casa de Jason dentro del videojuego
Muchas personas andan enfadas debido a la cantidad de videojuegos que abandonarán el servicio
De forma totalmente sorpresiva, Epic Games Store ha anunciado que Dead Island 2 puede ser tuyo para siempre
El 26 de junio saldrá la versión global de este título que hasta ahora sólo estaba disponible en China
El "aventurero" es un personaje poco común que explora mazmorras y que ya existía en el Oblivion original
Tras un test del juego, las primeras reseñas hablan maravillas de la obra, pero Kojima no está del todo contento con ello
El título apenas cuesta 8 euros, cuando su precio oficial es 39,99 euros, ¡y encima es una edición especial!
Star Wars: Outlaws se renueva con mejoras jugables, nuevos contratos espaciales y un pack cosmético gratuito
Joyas asequibles con las que no arruinarás tu bolsillo mientras descubres el coleccionismo retro
De forma totalmente inesperada, Kingdom Hearts IV ha revelado nuevas imágenes del videojuego
Es un secreto a voces que PlayStation está desarrollando una nueva PSP
id Software y Bethesda lanzan al Slayer junto a un escudo sierra, combates cuerpo a cuerpo y mecas gigantes