Xbox ha cambiado de estrategia. Ha decidido no ir a grandes eventos, como la Madrid Games Week, para crear un evento propio más tarde. Este es la FanFest de Xbox y nosotros pudimos asistir a dicha convención. Aunque al entrar nos dimos cuenta que más que una conferencia iba a ser una celebración, dado que Microsoft está muy orgullosa de lo que ha conseguido este año Xbox.
Para empezar, se nos ofreció una conferencia en la que varias figuras importantes de Xbox España, hablaban sobre el objetivo de la marca. Se quieren convertir en la consola que piense en los jugadores. Quieren estar cerca de los fans y escuchar sus ideas.
Buen ejemplo de esto se materializa en la retrocompatibilidad, que permitiría a los jugadores de Xbox One jugar a juegos de Xbox 360. Estará disponible a partir del 12 de noviembre y traerá muchos juegos, añadiendo además los juegos de Games with Gold de Xbox 360 al catálogo retrocompatible. Una iniciativa en la que se apoyan profundamente y que parece que ha dado buenos resultados.
Según Fernanda Delgado (Directora de Marketing de Xbox), desde que se anunció la retrocompatibilidad en E3, las ventas de Xbox One se han incrementado poderosamente, con un 54 % más de ventas durante verano y un 71 % durante el otoño. Se espera que para Navidad se vendan un 86 % más de consolas respecto al año pasado. Están eufóricos con estos números en Microsoft e hicieron especial hincapié en que, gracias a la retrocompatiblidad, los jugadores de Xbox 360 ya no tienen excusas y deben “dar el salto” a la nueva generación.
La conferencia termina hoy, 1 de noviembre, pero no lo que tenemos que decir de ella. En breve publicaremos algunos detalle nuevos de Quantum Break y una entrevista a Chris Johnston, uno de los encargados de Rise of the Tomb Raider, asi que seguid atentos a Areajugones.
CONTENIDO RELACIONADO
Imagina estar pagando PS Plus para enterarte de que realmente no estas aprovechando al 100% tu suscripción
Hideaki Nishino hace una revelación crucial que marcará los futuros años de la compañía
Nueva polémica en el mundo de los videojuegos y sus precios, esta vez con The Outer Worlds 2 como protagonista.
El marketplace de entretenimiento digital más grande del mundo democratiza su sistema de recompensas permitiendo acumular puntos sin coste de membresía
Parecía que nunca íbamos a pasar página con la anterior generación, pero las cosas están cambiando por fin
Aprovecha este fin de semana con estas ofertas de El Corte Inglés relacionadas con videojuegos y el gaming.
Un jugador ha compartido su historia y busca recomendaciones para disfrutar en sus últimos momentos
Tras el éxito de Silent Hill 2 Remake, Konami anuncia oficialmente el remake del clásico de 1999 que redefinió el horror en los videojuegos
La hija de Alyssa Ashcroft llega como agente del FBI para investigar nuevos horrores en una historia que promete terror psicológico y nostalgia por Raccoon City
Se trata de una de esas ofertas que forman parte de una promoción especial dentro de PS Store
Kratos aparte de ser el Dios de Esparta, también es el Dios de PlayStation y es algo que la compañía misma afirma
No entiendo como Microsoft planea seguir creciendo en usuarios de Game Pass si cada vez es más caro