Así fue el FanFest de Xbox

Una conferencia de fans para fans

Así fue el FanFest de Xbox
 
 

Xbox ha cambiado de estrategia. Ha decidido no ir a grandes eventos, como la Madrid Games Week, para crear un evento propio más tarde. Este es la FanFest de Xbox y nosotros pudimos asistir a dicha convención. Aunque al entrar nos dimos cuenta que más que una conferencia iba a ser una celebración, dado que Microsoft está muy orgullosa de lo que ha conseguido este año Xbox.

FanFest_01

Para empezar, se nos ofreció una conferencia en la que varias figuras importantes de Xbox España, hablaban sobre el objetivo de la marca. Se quieren convertir en la consola que piense en los jugadores. Quieren estar cerca de los fans y escuchar sus ideas.

Buen ejemplo de esto se materializa en la retrocompatibilidad, que permitiría a los jugadores de Xbox One jugar a juegos de Xbox 360. Estará disponible a partir del 12 de noviembre y traerá muchos juegos, añadiendo además los juegos de Games with Gold de Xbox 360 al catálogo retrocompatible. Una iniciativa en la que se apoyan profundamente y que parece que ha dado buenos resultados.

Según Fernanda Delgado (Directora de Marketing de Xbox), desde que se anunció la retrocompatibilidad en E3, las ventas de Xbox One se han incrementado poderosamente, con un 54 % más de ventas durante verano y un 71 % durante el otoño. Se espera que para Navidad se vendan un 86 % más de consolas respecto al año pasado. Están eufóricos con estos números en Microsoft e hicieron especial hincapié en que, gracias a la retrocompatiblidad, los jugadores de Xbox 360 ya no tienen excusas y deben “dar el salto” a la nueva generación.

Fanfest_02

La conferencia termina hoy, 1 de noviembre, pero no lo que tenemos que decir de ella. En breve publicaremos algunos detalle nuevos de Quantum Break y una entrevista a Chris Johnston, uno de los encargados de Rise of the Tomb Raider, asi que seguid atentos a Areajugones.


Contenido relacionado