Supergirl se convierte en el mejor estreno de la temporada

La serie de CBS ha arrancado esta semana

Supergirl se convierte en el mejor estreno de la temporada
 

Desde que empezamos a saber cosas de “Supergirl”, la serie ha estado rodeada de bastante polémica, tanto por los radicales cambios con respecto al cómic como por el hecho de ir destinada principalmente (y de manera excesiva según algunos) para el público femenino. Sin embargo, pese a todo esto, “Supergirl” se ha convertido en el mejor estreno de lo que va de temporada.

Pese a que su episodio piloto se “filtró” en la red hace ya cinco meses (y ahí lleva pululando desde entonces), la serie protagonizada por Melissa Benoist consiguió atraer en su día de estreno a 12.9 millones de personas, que se quedan en un dato total de 16.3 millones de espectadores si sumamos el Live+3, es decir, la sumando los datos del día del estreno con los de los tres días siguientes. Lo cierto es que “Supergirl” consiguió beneficiarse de las grandes cantidades de audiencia que atrae “The Big Bang Theory”, con la que compartió día de emisión. Sin embargo, la semana que viene la serie tendrá que enfrentarse por sí sola a la noche de los lunes, ya que “The Big Bang Theory” pasará a la noche de los jueves.

supergirl

Cabe destacar también un dato que llama bastante la atención. Como comentábamos antes, la serie ha sido bastante criticada y tachada de ser “feminista”, lo cual hace más sorprendente que la mayoría de los espectadores que vieron la serie el día del estreno fueran varones. Tal como aclaran los datos, el 52% de los espectadores fueron hombres, frente al 48% que representaron las mujeres.

Como vemos, “Supergirl” ha arrancado bastante fuerte, más de lo que muchos esperábamos. Ahora habrá que ver qué tal se mantiene la serie la semana que viene, donde su audiencia previsiblemente descenderá. Habrá que ver también cómo afecta el éxito de la serie a “Gotham”, que también se emite los lunes y con la que va a coincidir en horario la semana siguiente. A día de hoy, “Gotham” mantiene su audiencia alrededor de los 4 millones de espectadores, por lo que, en caso de que “Supergirl” siga manteniendo buenos números, podría afectar negativamente a la serie de Fox.

supergirl3

Por último, y en relación a los buenos datos, se empieza a hablar de que “Supergirl” estaría cerca de conseguir la temporada completa. Greg Berlanti, productor de la serie, se muestra optimista de conseguir nueve episodios más para esta temporada e incluso una segunda temporada. Actualmente, la serie está filmando su décimo episodio y empezando a poner en marcha el undécimo, todo esto mientras empieza el proceso de escritura del capítulo trece. ¿Os ha convencido “Supergirl”? ¿Creéis que podrá mantenerse a lo largo de las semanas?


Contenido relacionado