Konami confirma el cierre de Kojima Productions de Los Angeles

Todavía queda el estudio de Konami Productions de Tokyo

Konami confirma el cierre de Kojima Productions de Los Angeles
 
 

Pocas horas después de que apareciese el rumor, Konami ha confirmado el cierre de los estudios de Los Ángeles de Kojima Productions, subdivisión de la misma que se anunció en marzo de 2013 y fue abierta en septiembre del mismo año, colaborando en Metal Gear Solid 5: The Phantom PainMetal Gear Online. No obstante, aunque dicho estudio se cierre, con cerca de 35 empleados despedidos, el lanzamiento de Metal Gear Online en PC sigue adelante para el próximo mes de enero de 2016.

Las ya cerradas oficinas de Kojima Productions de Los Ángeles

Las ya cerradas oficinas de Kojima Productions de Los Ángeles

Según Konami, la decisión ha sido debido por una reestructuración de la empresa queriendo centralizarse más aunque aún queda el estudio de Kojima Productions de Japón. Esta es la nota oficial mandada a muchos medios:

Konami ha tomado la decisión de cerrar su estudio en Los Ángeles, con efecto inmediato, debido a los recursos de desarrollo de producto que están siendo reestructurados en una unida más centralizada. Esta instalación ha contribuido a los recientes juegos de Metal Gear Solid, incluyendo el reciente Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y Metal Gear Online”.

 


Contenido relacionado