Las ventas de Ubisoft descienden respecto al mismo periodo del año anterior

Las ventas de Ubisoft descienden respecto al mismo periodo del año anterior
 

Ubisoft ha ofrecido sus datos de ventas de lo que llevamos del presente año fiscal con resultados dispares. Las ventas del periodo comprendido entre 2015 y 2016 suman un total de 207 millones de euros, una cifra muy inferior a los 484 millones del anterior periodo. Ubisoft respalda que esta circunstancia se da debido a que el año anterior empezó muy fuerte con el lanzamiento de Watch Dogs.

No obstante, Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, se muestra tranquilo porque considera que esta cifra aumentará en la segunda parte del año con el lanzamiento de títulos como Assassin’s Creed Syndicate, Just Dance 2016, Rainbow Six Siege, The Division y Far Cry Primal. Defendiendo que la disparidad de números solo indica que en el pasado año la fuerza de sus lanzamientos estuvo enfocada a principios del año y en esta ocasión están más fuertes en la parte final del año fiscal. Se espera que con todos estos lanzamientos la cifra de ventas cierre el año con 600 millones de euros obtenidos en ventas

“La calidad de nuestro fondo de catálogo y la creciente digitalización de nuestro negocio nos ha permitido ofrecer un rendimiento sólido en la primera mitad del año, a pesar de que – como estaba previsto – no contamos con mucho material en el mercado. Más del 80% de nuestras ventas anuales se espera que se generen en la segunda mitad del año”.
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El dato más positivo que remarca Ubisoft es la digitalización de su mercado, que ha visto como los ingresos de la vertiente digital han llegado hasta los 100,1 millones de euros, lo que representa el 48,3%

de las ventas totales (frente al 27,8% en el primer semestre del periodo 2014-15).
Ubisoft por lo tanto espera cerrar el año fiscal con mejores números que los obtenidos en el pasado año gracias a su gran batería de lanzamientos.

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