Nintendo busca que su próxima consola sea su principal negocio

Interesantes declaraciones

Nintendo busca que su próxima consola sea su principal negocio
 
 

El nuevo presidente de Nintendo y dos de los pesos pesados de la compañía ofrecían una serie de declaraciones relacionadas con la nueva plataforma de sobremesa que preparan, que desde hace tiempo se conoce que unirá la sección portátil y la sección de sobre-mesa en una sola máquina.

Kimishima-Nintendo_09-14-15

Tatsumi Kimishima que comentaba que han estado haciendo “varios preparativos para que NX pueda convertirse en nuestro negocio principal tras su lanzamiento”, y continuaba que estaban “trabajando en dirección a un desarrollo de software más sencillo”, pero no solo para el desarrollo de juegos de la propia Nintendo, sino “también para las thrid parties”.

miyamoto-luigi1Otro de los presentes en esta entrevista era Shigueru Miyamoto, que también hacía referencia en sus declaraciones al futuro de la compañía, y a esa nueva consola que será anunciada antes o después.

Respondiendo a las mismas preguntas, Miyamoto comentaba que había estado “intentando maximizar los beneficios de la compañía usando proactivamente” IP’s propias, y en este sentido -el de maximizar los beneficios- ve importante no “limitar el uso a actividades de merchandising licenciado”.

En cuanto a el software de la nueva consola, el creativo de Nintendo sigue la línea del presidente de la compañía y cree que  es importante “ofrecer un entorno de desarrollo que acabase con el derroche de recursos” pero sobre todo que “sea aplicable a varios tipos de aparatos.

Genyo TakedaPor otro lado, Genyo Takeda, hacía referencia a otros aspectos a tener en cuenta en el desarrollo de la nueva consolas. Refiendose a los Kits de desarrollo, comentaba que es importante tener “un entorno de desarrollo de software virtualizado que no dependa de un hardware específico” por lo que la compañía debería trabajar en este sentido desarrollando “una sola interfaz de usuario”.

Parece que Nintendo quiere modernizar un tanto las políticas de la compañía y corregir errores del pasado, para que la situación vivida con Wii U no se vuelva a repetir.