Hoy llegan el nuevo dash y la retrocompatibilidad a Xbox One

Windows 10 y juegos retrocompatibles

Hoy llegan el nuevo dash y la retrocompatibilidad a Xbox One
 
 

A partir de hoy por la mañana, y mediante oleadas, Microsoft irá mandando oleadas de actualizaciones a todas las consolas Xbox One. Se mandarán diferencias ya que primero se actualizarán los dashboards de todas las consolas, y posteriormente y ya por la tarde, se actualizarán otra vez  las consolas para permitir la retrocompatibilidad. Hay que tener en cuenta que estas actualizaciones podrían llegar bastante diferenciadas entre los usuarios, así que tenéis que tener un poco de paciencia.

Si tenéis la consola configurada con el inicio inmediato, la Xbox One se actualizará sola mientras está apagada, y a lo mejor estáis leyendo estas líneas ahora mismo y vuestra consola ya cuenta con Windows 10 instalado. Para activar esta función en vuestra consola tenéis que ir a Configuración => Energía e inicio. Si la consola está en modo ahorro de energía no va a descargar ni a instalar la actualización automáticamente. Para iniciar el proceso de actualización si no os salta automáticamente, deberéis ir a Configuración => Sistema y comprobar manualmente si hay alguna actualización lista. Si no habéis hecho este proceso os saltará la actualización automáticamente el 23 de noviembre.

Por lo que respecta a la retrocompatibilidad, llegará a las 21:01 hora española y 14:01 hora mexicana. Para jugar a juegos físicos de Xbox 360 tan solo hace falta seguir este sencillo tutorial:

 

En cambio para los juegos digitales el proceso es diferente, aunque tampoco deja de ser sencillo. Tan solo deberéis ir al menú juegos y actualizar la colección. Deberán aparecer automáticamente todos los juegos de Xbox 360 en el listado. Y recordad que los contenidos adicionales también son retrocompatibles con Xbox One. Si no os funciona vuestro juego de Xbox 360 en Xbox One, aseguráos de que es retrocompatible con esta lista.


Contenido relacionado