Microsoft explica por qué Red Dead Redemption no viene con la retrocompatibilidad

La compañía norteamericana lo achaca a una falta de acuerdo de licencias

Microsoft explica por qué Red Dead Redemption no viene con la retrocompatibilidad
 

Microsoft se ha pronunciado para explicar por qué Red Dead Redemption, entre otros juegos de Xbox 360, no se pueden reproducir en Xbox One a través de la retrocompatibilidad. La compañía ha asegurado que se trata de una falta de acuerdo de licencias. Richard Irving, ingeniero de Microsoft, ha explicado en declaraciones al portal británico Eurogamer.net que “había que encontrar la manera de licenciar todo el contenido originalmente lanzado en Xbox 360 y los editores han limitado muy específicamente algunos de esos contenidos. Por ejemplo, Madden tiene una gran cantidad de licencias que tienen que ver con los jugadores, la NFL, patrocinadores, etc.“.

Recientemente ya os contábamos que Rockstar no apoyará por el momento la retrocompatibilidad en Xbox One. Para Irvingno es justo” salir y pedir a los editores la obtención de licencias para estos juegos sin saber si habrá demanda de lo mismos. Por este motivo, Microsoft abrió un portal de votación en su página web de Xbox Feedback donde los fans pudieron dar su opinión sobre los títulos que querían ver llegar con la retrocompatibilidad. Con esa información bajo el brazo, los de Redmond pueden plantarse ante las editoras y decirles “por favor, háganos saber si estos es algo que puede hacer“, ha afirmado Irving.

Ante la dificultad de poder traer los 50-100 juegos más solicitados por este asunto de licencias y acuerdos, Irving aseguró que Red Dead Redemption en concreto, que es el juego más demandado para la retrocompatibilidad, pasa por “el compromiso con todos nuestros socios, tanto editores como desarrolladores, incluyendo Rockstar, sobre cuándo y cómo podemos ofrecerlo con la nueva funcionalidad“. Microsoft ya ha confirmado que más de 100 juegos de Xbox 360 están en camino de cara al futuro.

 

 


Contenido relacionado