Toda la verdad sobre la mediocre calidad de Dragon Ball Super
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Toda la verdad sobre la mediocre calidad de Dragon Ball Super

Pub:
Act:
16

Dragon Ball Super está en boca de todo el mundo desde que mostró su primer episodio; el cual ya creó controversia al tratarse de una adaptación a formato episódico de la película La Batalla de los Dioses.

No menos polémico ha sido su calidad de animación y dibujo, impropio y por qué no decirlo, una auténtica vergüenza que un estudio de la relevancia de TOEI Animation sea capaz de convertir el Anime más famoso de toda la historia en una auténtica basura. Quizás tal dejadez sea porque todo lo que tenga que ver con Dragon Ball va a vender, y mucho. Pero, si yo fuese dibujante de Dragon Ball Super y aparezco en los créditos de este anime, intentaría elevar al máximo su calidad puesto que todo lo que tenga que ver con la nueva temporada de la obra magna de Akira Toriyama va a pasar a la historia para bien o para mal.

Desde hace muy poco tiempo conocemos que TOEI Animation ha mostrado sus datos financieros del último año revelando que han alcanzado su máximo histórico de ventas y beneficios por lo que todas esas excusas que hemos visto en los últimos meses tanto de TOEI como de algunos medios justificando la pobre calidad de Dragon Ball Super carecen de poca validez.

En este vídeo de Battle of Gods a partir del primer minuto podemos ver como si TOEI Animation quiere puede hacer excelentes escenas.

Se nos dice que la industria de animación nipona está atravesando malos momentos y que tienen que delegar su trabajo a estudios de TOEI en Filipinas, China o Taiwan pudiendo un animador estar involucrado en varios proyectos a la vez; Dragon Ball, One Piece, Naruto, etc. Es cierto que cada animador "freelance" tiene mucho trabajo y está mal remunerado, pero no es culpa de que la animación japonesa o TOEI en este caso esté viviendo un retroceso, quizás lo que quieren es contratar animadores a bajo coste para obtener aun más beneficios, puesto que Naruto, One Piece o la propia Dragon Ball siempre van generar muchísimo dinero y repercusión.

Como excusa final de la propia TOEI, se escudan en que casi todo el Anime se consume de forma ilegal ya sea a través de plataformas de visionado digital o webs donde alojan descargas de series y películas de animación. Esta afirmación es falsa, podría extenderme mucho más con un artículo discutiendo sobre la piratería, pero simplemente voy a añadir un frase: "Tienes que hacer un producto de calidad por el cual el usuario esté dispuesto a pagar y no símplemente conformarse con un visionado a través de internet".

Dragon_Ball_1995-vs_Dragon_Ball_Super

Por otro lado, estudios con muchos menos recursos como Madhouse, creadores de Death Note, Ninja Scroll o el reciente anime de One Punch Man. Y Bones, creadores de FullMetal Alchemist o Soul Eater entre muchos otros, son estudios de animación japoneses que con muchísimo menos presupuesto y recursos que TOEI Animation son capaz de sacar adelante Anime de una calidad sublime. Un espejo donde un gigante como TOEI debería mirarse.FMA

(Clip de FullMetal Alchemist)

Podríamos discutir muchos más aspectos sobre Dragon Ball Super y la dejadez de TOEI Animation, pero la conclusión final es que no se esfuerzan ni lo más mínimo con Dragon Ball Super porque cualquier cosa que hagan referente a Dragon Ball va a generar muchísimos beneficios sea cual sea su calidad.

cmaxkecxaaadir_

Redactado por:

Me pasé Dragon Quest IV en inglés con 3 años, desde entonces soy un completo apasionado de los juegos de rol japoneses. JRPGs & Dragon Ball lover.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Primera o tercera persona en juegos de terror? Aquí tres títulos legendarios que usan tres cámaras distintas

Esto ha sido objeto de debate desde que se ha confirmado que Resident Evil Requiem permitirá escoger entre ambos

Marvel Rivals: filtrados el nombre de la tercera temporada y los siguientes personajes que se unirán al plantel

El hero shooter del momento sigue preparando nuevas entregas de contenido para sus jugadores

Vuelven los rumores de un anuncio inminente de Assassin's Creed IV: Black Flag Remake por este cosplayer

El cosplayer ha trabajado numerosas veces con Ubisoft, y ha terminado recientemente un cosplay de Edward

Delta Force: el shooter multijugador gratuito da el salto a consolas y con muchas novedades

Delta Force tuvo un inicio raro, pero poco a poco se está comiendo el género

Resident Evil Requiem estuvo a nada de ser un juego totalmente diferente al que conocemos

Capcom compartió el día de ayer más información y nos revelaron que originalmente iba a ser un título muy distinto al que conocemos hoy

Nintendo busca ideas externas para las Game-Key Cards de Switch 2

Parece que Nintendo está pidiendo distintas opiniones para las famosas Game-Key Cards

El nuevo juego de Persona 5 ya está en España, es gratis y puedes jugarlo tanto en PC como en tu smartphone

Persona 5: The Phantom X ya se encuentra disponible y te abre las puertas a una nueva aventura de los Phantom Thieves

Resident Evil Requiem estuvo a punto de ser un juego online, pero Capcom reculó por esta razón

La nueva entrega principal de la saga dio bastantes tumbos hasta encontrar el camino adecuado

Esta sorprendente mecánica de Death Stranding 2 también estaba en la primera parte (pero pocos la conocen)

Es probable que ni te hayas fijado en ella, pero esta mecánica está en Death Stranding 2 al igual que estaba en la primera parte.

¿Por qué Leon no es el protagonista de Resident Evil Requiem? Esta es la razón que da Capcom

El director de la franquicia Resident Evil ha querido aclarar el motivo de que no esté al frente de esta aventura

El nuevo exclusivo de Nintendo Switch 2 se llama "Dear me, I was..." y se trata de una aventura emocional e interactiva que llega este verano

Arc System Works presenta su nueva propuesta narrativa para Switch 2, con un impactante apartado visual y un enfoque introspectivo