Electronic Arts quiere dejar de lado las microtransacciones

Aún no tienen claro que sistema utilizar en su lugar

Electronic Arts quiere dejar de lado las microtransacciones
 
 

Durante la USB Global Technology se ha hablado de muchos temas distintos, ya vimos como Electronic Arts habló del potencial de las consolas y la realidad virtual en el mismo evento. En esta ocasión nos hacemos eco de unas declaraciones del director financiero de la compañía, Blake Jorgensen, quien asegura que la compañía está intentando buscar alternativas para las microtransacciones, pues ellos conocen la mala reputación de este sistema.

Por un lado habló sobre el trabajo de su equipo en el desarrollo de modelos que mantengan a los jugadores comprometidos con el juego: “Nuestros equipos de desarrollo están pensando sobre cuál es el modelo con el cual los jugadores mantienen un compromiso con el juego durante un largo periodo de tiempo, cuando se piensa en esto en realidad no hablamos sobre economía, eso viene después, pueden existir múltiples formas de fidelizar a los jugadores“.

Una de las posibilidades que han contemplado son las suscripciones de pago para acceder a sus productos: “Podría ser una suscripción, una suscripción que incluya contenido extra como parte de la misma, o una suscripción única, o simplemente podría ser un pago por adelantado de un juego que tiene contenido extra, el cual llegará con el tiempo. Lo que queremos hacer es dar al consumidor algo de gran valor por su dinero, y así mantenerlo comprometido con el juego“.

blake-jorgensen

Para terminar, habló un poco sobre la sensación actual de los jugadores, motivo principal que les lleva a cambiar el modelo de microtransacciones tal y como está ahora mismo: “Yo creo que los consumidores están cansados de comprar y obtener baratijas todo el tiempo. Tenemos muchos juegos para móviles que no permiten que el jugador pueda divertirse si no paga lo suficiente. Así pues, estamos viendo nuevos modelos para tratar de aliviar ese cansancio. Algunas posibilidades vienen por introducir suscripciones, pero otros modelos podrían llegar a través de cambiar el modo de jugar a ciertos títulos“.

Tendremos que esperar aún para ver qué herramientas utiliza Electronic Arts si realmente quiere deshacerse de las microtransacciones tal y como las conocemos hoy, ¿qué pensáis sobre esto?


Contenido relacionado