Level-5 aclara las diferencias entre Yo-Kai Watch y Pokémon

Yo-kai Watch

New Nintendo 3DS Nintendo 3DS
9

Increíble

Level-5 aclara las diferencias entre Yo-Kai Watch y Pokémon

El presidente asegura que tienen muchas diferencias

Level-5 aclara las diferencias entre Yo-Kai Watch y Pokémon
 
 

Todos los años hay multitud de franquicias tremendamente exitosas en Japón pero que no llegan a localizarse nunca para Occidente por no adaptarse, en teoría, a los gustos de los jugadores de aquí. Aún así, a veces la presión de los fans y las propias compañías, que quieren expandir su negocio, apuestan por lanzar su juego tiempo después de su lanzamiento en tierras niponas.

En esta situación se encuentra Yo-Kai Watch, una franquicia que llegará próximamente a Occidente y que está siendo analizada hasta el milímetro. Tras su exitoso lanzamiento en Japón, ahora se enfrentan a la comparación constante en Occidente con Pokémon, el referente del género que más asentado está aquí y que también llegará próximamente con su nueva entrega para Nintendo 3DS.

Akihiro Hino, presidente de la propia desarrolladora Level-5, a sido el encargado de salir a explicar a la gente que nunca ha jugado cuáles son las diferencias con Pokémon y qué caracteriza a esta saga. “Realmente no creo que importe que nos comparen con Pokémon, aunque de verdad que somos muy diferentes. Yo-kai Watch no ocurre en un mundo de fantasía. Todo pasa en una ciudad que existe de verdad, en Japón, lo que nos acerca a la realidad del jugador“.

yo-kai-watch img

Sin embargo, el presidente de la compañía asegura que la cercanía al usuario no se perderá en la versión para Occidente, aunque todo ocurra en un país tan particular como Japón. “La localización está bien hecha, pensando en que estos elementos clave estén también presentes en la versión Americana“. Además, defiende que el juego no es sólo para niños: “Es para toda la familia. Tenemos elementos para atraer a los adultos, no sólo a sus hijos. El humor que tiene la franquicia debería atraer tanto a niños como a adultos“.

Por otro lado, Akihiro Hino ha dejado caer que si el juego funciona como esperan, la localización de su secuela, Yo-Kai Watch 2, no debería tardar tanto. Esperemos que así sea y podamos disfrutar mucho tiempo de esta franquicia con un carácter propio.


Contenido relacionado