Así vivimos el Salón del manga y videojuego de Málaga

El evento fue un éxito

Así vivimos el Salón del manga y videojuego de Málaga
 

Durante el pasado fin de semana tuvimos la suerte de estar en el Salón del manga de Málaga, que tuvo lugar en el antiguo pabellón de Unicaja, ubicado en Ciudad Jardín. Debemos decir que el evento ya pintaba muy bien durante las semanas anteriores, cuando se fueron confirmando los invitados y las distintas actividades que se podrían realizar.

salon manga 01

El lugar era el idóneo, un lugar bien ubicado y de unas características óptimas que la organización supo aprovechar muy bien. Y es que este salón no debe verse como las grandes ferias que tenemos en este país, sino como un lugar para estar con amigos, visitar distintos puestos y conocer gente nueva en un ambiente acogedor.

salon manga 02

Nosotros estuvimos durante el primer día, que fue el sábado y, pese a que ya estábamos por allí desde un tiempo antes de la apertura de puertas, había largas colas de personas ansiosas por entrar y disfrutar de lo que el salón nos tenía preparados. Porque pese a que su mayor reclamo era el manga, había lugar para todo el mundo: Jugadores de videojuegos, otakus, lectores ocasionales… Todos eran bienvenidos, y en el salón había actividades para que disfrutáramos como niños pequeños. Incluso vimos a padres enseñando a sus hijos pequeños cómo eran los videojuegos y el anime en otros tiempos.

Lo primero que observamos conforme entramos al pabellón, fueron varios puestos de merchandising, un escenario, y una zona con sillas y mesas para jugar o simplemente charlar con amigos, además de una zona destinada a los videojuegos, con distintas consolas.

salon manga 03

Realmente podemos afirmar que hubo muy buen rollo, tanto por parte de los organizadores, que mostraron una profesionalidad máxima en todo momento, tanto por los asistentes que acudieron al evento. Durante las primeras horas, los asistentes pudieron disfrutar del evento charlando con amigos, curioseando por los distintos puestos de merchandising, u ojeando en los puestos donde los distintos artistas exponían sus obras. Y hablando de artistas, tuvimos la ocasión de conocer a Julio, de Coffee Art Creation’s, con el que charlamos un rato sobre su obra y su pasión a las series. Julio es un artista del dibujo, y consigue recrear en el papel dibujos tan alucinantes como este que os mostramos bajo este párrafo, aunque en su perfil de Facebook tiene muchos más.

   

También pudimos a los chicos de Arcade Fox, que fabrican máquinas recreativas a mano, y nos llamó la atención el tirón que tienen estas entre los jugones más jóvenes de la casa, que guardaban cola de forma nerviosa para poder echar unas partidas a Pac-Man, entre otros títulos.

salon manga 06

Pero, ¿y las actividades? Sin duda eran el plato fuerte del salón. Había una variedad enorme de actividades, como un concurso de aviones de papel, un examen friki, torneos de Pokémon y Mortal Kombat entre otros, partidas de softcombat… Como decíamos al principio de este artículo, había variedad suficiente como para satisfacer a cualquier tipo de asistente.

salon manga 07

También había una ludoteca, donde entre otras cosas, pudimos disfrutar de juegos de mesa típicos de Corea como el Yutnori, algo así como el “parchís oriental”. Los asistentes disfrutaron mucho de todas estas actividades, en las que se sortearon juegos entre todos los participantes.

Esta fue la primera edición de este salón del manga y videojuego, y los organizadores y miembros del staff demostraron una profesionalidad máxima, haciendo que las colas se aligerasen lo más pronto posible y que una vez dentro del pabellón, todos los asistentes pudiesen disfrutar de un salón a la altura de las expectativas. ¿Estuvieron a la altura? Sí, sin duda. Por eso esperamos verles nuevamente el año que viene, porque han sabido reunir en el mismo lugar a todos los amantes del manga, el anime y los videojuegos, mimando a todos por igual.


Contenido relacionado