Lo que parecía que iba a ser un éxito, lo ha sido, pero no en la medida que cabría esperar. Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2 ha debutado superando los 100 millones de dólares en Estados Unidos, cifra elevadísima pero por debajo de lo esperado si la comparamos con otras películas de la saga.
Los 101 millones de dólares de Sinsajo - Parte 2 se antojan insuficientes para superar a la primera entrega, que alcanzó 152 millones de dólares, al igual que En Llamas, y tampoco puede superar a Sinsajo - Parte 1 (que llegó a 121 millones) pese a estar en más salas de cine (4.175 a diferencia de 4.151). Los motivos se desconocen pero si se podría decir que hay saturación en el cine distópico adolescente.
Pese a ello, sigue siendo la saga juvenil más vista del momento, por delante de La Saga Divergente o El Corredor del Laberinto (por ejemplo, en Estados Unidos ha superado a ésta última en tan sólo una semana, mientras que la saga de Fox ha logrado en tres meses "sólo" 80 millones de dólares). Por tanto, es más una cuestión de expectativas que de fracaso. La película ha funcionado pero llama la atención que no haya logrado ser la más vista de la saga como ya ocurriera con Crepúsculo o Harry Potter.
CONTENIDO RELACIONADO
El nuevo juego de Rockstar aún sigue sin fecha de salida, pero está previsto para otoño de 2025
Se espera que se anuncie un adelanto en su fecha de lanzamiento, pues su propio director lo ha filtrado sin querer
Los fans del servicio de PlayStation no están nada contentos en comparación a lo que está ocurriendo en Xbox
Elden Ring: Nightreign revela sus requisitos para PC, mientras FromSoftware actualiza las ventas del juego original
Se ha dado a conocer el peso de numerosos títulos de la nueva consola de Nintendo
El título de Playground Games llega a PlayStation 5 con Horizon Realms, sus expansiones y todo el contenido adicional lanzado hasta la fecha
El nuevo ARPG chino Wuchang: Fallen Feathers se lanza el 24 de julio en consolas y PC, con edición Deluxe y estreno día uno en Xbox Game Pass
Se supone que el juego se lanzará en otoño, pero ya ha pasado casi un año y medio desde su anuncio sin ninguna novedad
La segunda entrega fue lanzada hace ya cerca de una década, y desde entonces se ha pedido que hagan una nueva
Blizzard estuvo barajando propuestas de hasta 4 compañías diferentes y parece que ha elegido su ganadora
La compañía tendría puesto el ojo ahora en los juegos como servicio
Estamos ante una de esas promociones que dejan una obra maestra a un precio ridículo gracias a una rebaja significativa