¿Por qué Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 2 no ha acabado de triunfar en EE.UU.?

El final de la saga no acaba de cuajar

¿Por qué Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 2 no ha acabado de triunfar en EE.UU.?
 

Ayer os contábamos cómo la última entrega de Los Juegos del Hambre debutaba en las salas estadounidenses con una cifra recaudada por debajo de la esperada. Las cifras no son malas, ya que ha recaudado hasta el momento 101 millones de dólares, pero son insuficientes si los comparamos con los 121 millones de Sinsajo – Parte 1 o los 152 millones de En Llamas. Ha sido el estreno más flojo de la saga y desde el medio The Wrap se aventuran a darnos algunas de las razones que explican esta bajada.

Uno de los motivos que dan es que los fans de la saga hayan crecido. Además, solo hay que comprobar como ha descendido el porcentaje de mujeres de la audiencia desde el 80% de la primera entrega al 54% en esta última hasta el momento. También esta caida es achaca al tono de la saga, que ha sido valorada en la web Rotten Tomatoes como la menos divertida con un 70% de votos positivos.

Areajugones Los Juegos del Hambre Sinsajo Parte 2

Por otro lado, hablan de la temática de la película. Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 1 basaba su promoción en el poder de la propaganda mientras que Sinsajo – Parte 2 se basa en la guerra y después de los trágicos sucesos de París no es una cuestión nada sencilla el vender una película basada en esta temática. El último motivo que dan es que muchos espectadores estarían reservando su dinero para ir a ver Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza el mes que viene al cine, lo que explicaría que la última entrega de la saga protagonizada por Jennifer Lawrence no esté alcanzando el éxito que debería.

Solo son datos que el medio proporciona, es difícil saber por qué esta entrega no ha tenido un estreno tan potente. ¿Tal vez el género se esté desgastando? ¿O tal vez sea alguno de los motivos dados? Os animamos a debatirlo y a que nos déis vuestras razones. De momentos os recordamos que Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 2 se estrena en los cines de España el 27 de noviembre.


Contenido relacionado