Resumen de la IEM San Jose - League of Legends
Últimas fichas
Últimas noticias

Resumen de la IEM San Jose - League of Legends

Publicado:
Actualizado:
0

Hemos tenido un gran fin de semana de League of Legends, y es que para cualquiera que no se haya enterado, los pasados 21 y 22 de noviembre ha tenido lugar la Intel Extreme Masters de San Jose, un torneo donde han participado equipos de un gran nivel, pero solo uno podía llevarse a casa la copa de la victoria. En esta ocasión, llegados desde Europa y con menos de un año de vida, ha sido Origen el equipo que se ha llevado el honor de la victoria a casa.

Para recordar un poco lo vivido este fin de semana, así como para contaros lo ocurrido a los que no habéis podido ver los partidos en directo, a continuación haremos un resumen de lo vivido, contando lo más importante de cada partido, así como los vencedores de cada una de las rondas jugadas, desde cuartos de final, hasta la gran final. Si queréis conocer cuáles eran los equipos participantes, y cómo estaban formados, podéis echar un vistazo a la previa que hicimos el día antes de la IEM San Jose.

lgd-gaming

Cuartos de final: Team SoloMid vs LGD Gaming

Primera partida: Ganador - Team SoloMid

Esta primera partida nos demostró que el nuevo equipo de Team SoloMid podía hacerlo bien, tenía posibilidades para llegar lejos en este torneo, y es que tanto Bjergsen con Anivia, como Hauntzer con Renekton nos dejarón una demostración de juego impresionante. También Doublelift mostró un gran nivel de juego, aunque sus fallos de posicionamiento le costaron alguna que otra muerte, menos quizás gracias a la actuación de Kasing y su increíble Tahm Kench. No fue una partida demasiado interesante en general, pero quizás es interesante remarcar lo difícil que fue para Team SoloMid cerrar la partida, pues aunque LGD Gaming iba bastante por detrás, no eran capaces de terminar la partida.

Ver el partido en español | Ver el partido en inglés

Segunda partida: Ganador - Team SoloMid

En esta segunda partida LGD Gaming quiso salir a la carga con Acorn en sustitución de Flame, pero esto no fue suficiente para evitar la victoria de Team SoloMid, aunque si para mantenerse al mismo nivel de muertes que el equipo rival. Aún así, el equipo chino se encontraba perdido en la Grieta del Invocador, no controlaban los tempos para hacerse los objetivos, y dejaban que Team SoloMid se moviese, y les moviese, por el mapa sin problemas. En el lado rojo, los norteamericanos hicieron un buen trabajo, comenzando por la primera sangre obtenida por Hauntzer, parece que eso de dar la primera ha dado un vuelco, y continuando por la gran labor de Doublelift y su Tristana. Con esta partida, Team SoloMid se clasifica para semifinales de la IEM de San Jose.

Ver el partido en español | Ver el partido en inglés

unicorns of love

Cuartos de final: Counter Logic Gaming vs Unicorns of Love

Primera partida: Ganador - Counter Logic Gaming

Ambos equipos llegaban a este torneo con bastantes cambios en sus filas, pero parecía que Counter Logic Gaming los había unido más en un solo equipo, o al menos que Unicorns of Love se encontraba perdido en el campo. Así pues, entre las grandes acciones de Darshan (Zionspartan) y buen trabajo de Huhi en el medio y Stixxay en la botlane, el equipo norteamericano logró hacerse con la primera victoria.

Ver el partido en español | Ver el partido en inglés

Segunda partida: Ganador - Counter Logic Gaming

Nuevamente nos encontramos ante un Unicorns of Love descafeinado, corriendo por la Grieta del Invocador como pollo sin cabeza. Si a esto le sumamos la gran actividad de Huhi con su LeBlanc (KDA de 7/1/9) y el buen juego, siempre habitual, de Darshan (Zionspartan). En esta segunda partida uno de los grandes problemas del equipo europeo fue la actividad de su jungla, y es que Gilius rindió a un nivel muy por debajo de lo que se espera en un equipo de LCS, tendrán que entrenar más todos juntos para ser un equipo, pues algunas de las jugadas nos recordaban a SoloQ.

Ver el partido en español | Ver el partido en inglés

team-solomid

Semifinal: Origen vs Team SoloMid

Primera partida: Ganador - Origen

A pesar de que el equipo de Team SoloMid sea representante de Norteamérica, en este encuentro se podían contar hasta ocho jugadores europeos entre ambos equipos. Aún así, esto no es lo importante del partido, pues a Origen le daba igual a quien tuviera enfrente, por mucho que Bjergsen sea un gran jugador, el recién llegado al equipo, Powerofevil, parecía uno más entre las filas del equipo español, y logró hacer mucho daño con su Cassiopeia. No fue menor el daño infligido por Rumble y Tristana, pues entre los tres, apoyados por el jungla y el support, lograron crear grandes jugadas y hacerse con la victoria de la primera partida.

Ver el partido en español | Ver el partido en inglés

Segunda partida: Ganador - Origen

El segundo encuentro significaba la marcha de Team SoloMid de esta competición, y aunque jugaron bastante mejor que en la primera partida, Origen tuvo una actuación aún mejor. En las filas de Team SoloMid vimos como optaban por un equipo de protección con Lulu y Thresh, así como un buen ataque combinado entre Ryze y Tristana. Por otro lado, el equipo español optó por sorprender sacando a Kindred como ADC, y dejando a Elise en la jungla. Esto con el apoyo de Oriana y Alistar les aseguraba una partida interesante por delante. En general fue un partido bastante tranquilo, al menos hasta el minuto 20, donde el equipo español forzó una team fight que les llevó a poder conseguir el bufo de Nashor, y aunque no todos los jugadores sobrevivieron, lo hicieron los suficientes como para dañar de muerte la base de Team SoloMid.

Ver el partido en español | Ver el partido en inglés

counter-logic-gaming

Semifinal: Jin Air Green Wings vs Counter Logic Gaming

Primera partida: Ganador - Counter Logic Gaming

Durante toda la partida pudimos ver como el equipo coreano dominaba la partida en todos los aspectos, puesto que habían escogido una composición de daño bastante contundente. Por otro lado, CLG escogió una composición más equilibrada, que permitiese un buen juego en cada momento de la partida, aunque pudimos ver el grandísimo Jax de Darshan (Zionspartan) terminando la partida con un xPeke, un backdoor de lo más épico. Hasta ese momento, Jin Air había llevado la voz cantante durante toda la partida, ganando combates y consiguiendo una ventaja de algo más de 2k de oro, tras una mala pelea, en solo ocho minutos Counter Logic Gaming logró dar la vuelta al partido entreteniendo al equipo coreano mientras Darshan acababa con el nexo rival.

Ver el partido en español | Ver el partido en inglés

Segunda partida: Ganador - Counter Logic Gaming

En esta ocasión tuvimos una sorpresa bastante interesante, y es que Huhi, el midlaner de CLG, se atrevería a utilizar a Kindred en su línea. Una partida impresionante de Aphromoo, que ha tenido una gran IEM, y para Darshan, que una partida más logró tirar del carro, ha demostrado una gran superioridad en este torneo.

Ver el partido en español | Ver el partido en inglés

iem-san-jose-origen

Final: Origen vs Counter Logic Gaming

Primera partida: Ganador - Origen

Con una fase de selección muy orientada a bloquear a Darshan (Zionspartan), aunque este pudo hacerse con su espectacular Fiora. Aún así, y a pesar de un gran comienzo por parte de CLG, Origen pudo remontar tras varios errores de posicionamiento, y una mala partida del midlaner de CLG. Si a esto le sumamos la impresionante partida que tuvo Powerofevil, demostrando sus habilidades, tenemos una gran victoria de Origen.

Ver el partido en español | Ver el partido en inglés

Segunda partida: Ganador - Origen

En esta ocasión no solo destacó el trabajo de Powerofevil, sino que el gran destacado de este partido fue Niels, quien ha pasado a estar considerado como el mejor ADC de Europa para muchos. Su actuación con Tristana, junto a los combos de Soaz y su Malphite con Powerofevil y su Oriana, lograron una contundente victoria contra CLG, cuyo midlaner volvió a tener malas jugadas, y Darshan no era capaz de tirar solo del carro, aunque lo intentó en muchas ocasiones, al igual que Stixxay.

Ver el partido en español | Ver el partido en inglés

Tercera partida: Ganador - Origen

Dado que Mithy tuvo un buen papel en las tres partidas, solo faltaba Amazing por lucirse, y vaya si lo hizo en esta tercera partida. Volvió a elegir a Elise, su mejor personaje, y junto a su equipo logró obtener la mitad de las muertes de Origen, arrasando al equipo de CLG en todas las líneas. También Powerofevil ha demostrado su capacidad, y ha logrado obtener el respeto de muchos seguidores gracias al impresionante papel que ha tenido en la IEM de San Jose.

Ver el partido en español | Ver el partido en inglés

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Modern Warfare 3, Warzone y Warzone Mobile: estas son todas las novedades de la Temporada 3 Recargada

Os traigo un resumen de todos los contenidos que podéis esperar en ambos juegos a partir del próximo 12 de julio

Publicado: 24 ABR 2024 0

Nintendo Switch Online se actualiza y añade 2 nuevos juegos de Nintendo 64 por sorpresa al servicio

Nintendo lanza una actualización sorpresa para su servicio de suscripción 'Switch Online' que agrega dos juegos sorpresa de Nintendo 64

Publicado: 24 ABR 2024 0

Tres juegos por sólo 10€ en total en PS Store: hazte con este pack que te durará docenas de horas

Tres remasterizaciones de una de las sagas japonesas más conocidas del momento en oferta

Publicado: 24 ABR 2024 0

Stellar Blade elimina un grafiti racista del juego antes de su salida oficial y afirman que no fue intencional

El grafiti actualmente ha sido eliminado, afirman que no fue intencional

Publicado: 24 ABR 2024 0

Genshin Impact ve filtradas las nuevas armas de cinco estrellas que estarán en la versión 4.7

Son un total de tres armas nuevas las que llegarían en la siguiente versión, según la filtración

Publicado: 24 ABR 2024 0

Albion Online: Las principales virtudes para que te lances a probarlo

Albion Online abre servidor en Europa este 29 de abril y puede ser el momento de visitar este MMORPG

Publicado: 24 ABR 2024 0