Se muestra en acción la emulación de PlayStation 2 en PlayStation 4

¿La calidad de la emulación estará al nivel de lo esperado?

Se muestra en acción la emulación de PlayStation 2 en PlayStation 4
 

Una de las noticias del último tiempo ha sido la llegada de la emulación de PlayStation 2 a la consola de sobremesa de esta generación de Sony. Desde la salida del Bundle de Star Wars que incluye en su interior cuatro clásicos de la franquicia, y que funcionan bajo emulación en en PlayStation 4, podemos ver y disfrutar de las novedades que este sistema incluye a nuestras viejas joyas de hace una década.

Recordamos que la emulación de juegos mejorará todo el apartado gráfico en 3D, incluyendo un aumento de resolución de 1292×896 basada en un reescalado de la original, la cual es de 512×448 o 640×448; así como mejoras en los motores usados y diferentes filtros anti-aliasing; todo ello mejorando ampliamente el resultado visual que obtenemos en pantalla. Además, el aumento de la potencia de la plataforma también mejora la fluidez de los títulos, permitiéndonos disfrutar de los clásicos hasta a 60 fotogramas por segundo, cifra muy superior a la vista en PlayStation 2.

Toda esta mejora es muy sorprendente en aspectos técnicos y numéricos, pero lo que de verdad interesa a todo el mundo es cómo se disfruta de esta emulación que nos propone PlayStation 4. Para ello, un usuario de Youtube con acceso a este sistema ha compartido un vídeo de Star Wars: Bounty Hunter en el que podemos ver todas las bondades y desperfectos de esta emulación. Os dejamos a continuación con el vídeo:

¿Qué pensáis de este sistema? ¿Sorprende tanto como esperabais ver el lavado de cara que reciben los títulos? ¿Pensáis que la jugada de Sony se ha visto propiciada por la retrocompatibilidad de Xbox One? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios.


Contenido relacionado