Reggie opina sobre Tatsumi Kimishima, actual presidente de Nintendo

"Es el sucesor ideal de Satoru Iwata"

Reggie
 

Esta misma semana, compartíamos con todos vosotros declaraciones de Tatsumi Kimishima, el CEO de Nintendo que ha concedido una entrevista a TIME. En esta ocasión ha sido Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, el que se ha pronunciado sobre el reciente presidente de Nintendo en Japón.

Reggie y Kimishima

Según Reggie, Kimishima es “un maestro a la hora de sobrellevar los distintos aspectos de Nintendo y de hacer que las grandes cosas puedan hacerse realidad. Es el sucesor ideal de Satoru Iwata”. Podemos estar seguros, como ha confesado Fils-Aime, que la relación con Kimishima es excelente entre países. Además ha contado datos sobre este nuevo presidente que no sabíamos, por ejemplo su gran aporte en la pasada generación hizo que la producción de Wii, que sufría serias escaseces, se viera menguada. Aquí os dejamos con sus declaraciones:

“Volvamos a pensar en 2006 o 2007. En este punto, la Wii se había puesto en marcha, y el enorme problema al que nos enfrentábamos aquí en América, fue la alta demanda de Nintendo DS y de Wii. Fueron días de escasez continua, colas alrededor de las manzanas para hacerse con una Wii en la Nintendo World Store de la ciudad de Nueva York.

Los consumidores no estaban contentos, nuestros comerciantes no estaban contentos, y nosotros tampoco. Así que ideamos un plan. Él comenzó a hacer lo que mejor se le da: trabajar persuasivamente entre bastidores para alinear las organizaciones mundiales de Nintendo. Se encargó de poner en contacto a Satoru Iwata, presidente de la compañía y otros miembros claves de la empresa para solucionar estos problemas, haciendo que un tiempo después la Wii pudiera llegar a todas las tiendas sin escasez.

Así es como trabaja el Señor Kimishima. Es un hombre de ley, pero muy eficiente. Y eso es lo que se le reconoció cuando en 2013 fue ascendido a director gerente de Nintendo a nivel mundial y se trasladó de nuevo a Japón”

tatsumi kimishima 2

¿Qué opináis sobre estas declaraciones? ¿Os gusta Tatsumi Kimishima como presidente de Nintendo?


Contenido relacionado