Así se fabrica el Steam Controller de Valve

El mando oficial de Steam ya se encuentra a la venta

Así se fabrica el Steam Controller de Valve
 

Hace meses que se conoce el diseño final del Steam Controller. Ahora Valve nos sorprende con un genial vídeo en el que muestran el proceso de fabricación de los periféricos.

No solo se ve la cadena de montaje del propio mando, el vídeo comienza con una nave vacía en la que van montando toda la maquinaria. Sorprendente. Y un detalle interesante que es casi un easter egg dentro de la propia fabrica, hay máquinas que llevan la firma de Aperture Science (míticas instalaciones científicas de Portal). La música del vídeo también recuerda a dicha saga.

Sin duda están poniendo empeño y están diseñando un producto que, aparentemente, es de calidad. Su fabricación así lo demuestra, y es que todo el proceso esta completamente automatizado, siendo las personas meros controladores del mismo. Os dejamos con el vídeo:

El Steam Controller ya está a la venta a través de Steam. Si no conocéis sus características pasaros por aquí, porque la verdad es que algunas de las cosas que ofrece son muy interesantes.


Contenido relacionado