Continuamos trayéndoos más impresiones jugables gracias a nuestros amigos de Koch Media. Ya os hemos publicado las de Mighty nº9, Arslan: The Warriors of Legend, Final Fantasy Explorers, Resident Evil Zero HD Remaster y ahora os ofrecemos This War of Mine: The Little Ones, el juego de guerra de supervivencia que se hizo famoso en PC y que ahora vuelve en esta nueva versión para probar suerte en las consolas de nueva generación. Pero, ¿habrá sabido 11 bits studio trasladar el juego que conmovió al mundo entero? No pares de leer, en Areajugones, te lo contamos.
This War of Mine: The Little Ones explora las dificultades de la supervivencia en tiempos de guerra vistas desde una perspectiva completamente nueva: la de un niño. Basado en This War of Mine, The Little Ones se centra no solo en la realidad imperecedera de la guerra, sino también en el hecho de que incluso en la guerra, los niños siguen siendo niños - ríen, lloran, juegan con juguetes y ven el mundo de forma totalmente diferente. Además de pensar en la supervivencia, el jugador tendrá que recuperar el niño que lleva dentro para comprender cómo proteger a los más pequeños. La pregunta es, ¿hasta dónde llegarás para sobrevivir un día más?
Nosotros pudimos probar un grupo aleatorio y nos tocó sin niños a los que proteger por lo que se hacía un tanto raro pero igual de disfrutable. La desarrolladora, 11 bits studios, ha sabido plasmar la tragedia y, sobre todo los controles en la primera versión basada en la Guerra de Bosnia. En este título prima la importancia de sobrevivir y mejorar los elementos que vamos construyendo con los objetos que encontramos, sin olvidarnos de atender a cada personaje y sus necesidades.
Morir es una opción más y no es determinante, pero será crucial para el ánimo general del grupo y sobre todo, para el niño a cuidar. Además, el juego da la posibilidad de comerciar o no con otros supervivientes para poder conseguir materiales más fácilmente o si nos negamos, conseguir un enemigo de la manera más fácil posible. El sistema de combate para poder defendernos, también se recrea a la perfección como en el PC y siendo incluso más cómodo que en consola, a pesar de localizar algún bug sin importancia fruto de su fase de desarrollo y que no entorpece la jugabilidad.
También queríamos destacar la importancia del día y la noche. Nunca había sido tan crucial aprovechar las horas diurnas y nocturnas; teniendo las mañanas para la fabricación de muebles y mejoras indispensables para vivir y la noche para colarnos en alguna casa abandonada o habitada para robar o "tomar prestado" objetos y materiales para dichos electrodomésticos.
Si te ha gustado el primero, This War of Mine: The Little Ones es el "hermano gemelo" de This War of Mine. Una ambientación muy bien recreada en la next-gen y perfectamente disfrutable para todos aquellos que no posean un PC armado que corra este tipo de juegos. Dentro de poco estaremos a prácticamente un mes de su lanzamiento (29 de enero) en PlayStation 4 y Xbox One, y ya estamos deseando intentar sobrevivir el mayor tiempo posible después de la guerra de Bosnia.
CONTENIDO RELACIONADO
Se salía del característico realismo de la entrega y era una skin mucho más visible y 'espectacular' que el resto
Este personaje fue objeto de miles de teorías por parte de la comunidad de jugadores
Un usuario hace un "REMASTERED" que ha impresionado… ¡y Rockstar tendría que tomar nota!
Consíguelo en un abrir y cerrar de ojos: el platino más dulce para los suscriptores de PS Plus
Jay Klaitz, quien interpretó a Lester Crest en el último Grand Theft Auto, ha hablado sobre la siguiente entrega
Es un título que puedes completar en apenas 5 o 6 horas
Además de juegos gratis y acceso al multijugador online, el servicio estrella de PlayStation ofrece otras muchas ventajas
Una Rusia alternativa de finales del siglo XIX con una monja como protagonista.
Un indie que coge Breakout, Vampire Survivors y SimCity, los mete en una batidora y sale algo sorprendentemente adictivo
La aventura gráfica de los 90 vuelve con arte precioso y acertijos que te harán querer tirar el ratón por la ventana
Creas planetas habitables combinando bichos, plantas y minerales como si fuera un Tetris ecológico, ¿suena raro? Pues funciona muy bien
La nueva entrega de la franquicia shooter llegará casi al ecuador del mes de noviembre