El archiconocido Minecraft, obra de Mojang, ha llegado en estos años a multitud de plataformas. Desde hace un tiempo, se venía rumoreando con la posibilidad de una versión de Minecraft adaptada al mundo académico, donde los niños de todo el mundo pudieran dar rienda suelta a su creatividad en el entorno del juego.
Pues hoy, hemos recibido la noticia de que Mojang y Microsoft se encuentran trabajando en una versión del juego creada para las aulas. El lanzamiento tendría lugar este próximo verano con un precio de 5€ al año por usuario, y el objetivo es que una clase de entre unos 40 alumnos puedan desenvolverse juntos en un mapa mejorado con coordinadores tanto para profesores como para alumnos, con portafolios para que los estudiantes puedan tomar fotografías de sus trabajos. Además, tanto los profesores como los alumnos podrán compartir sus mundos creados.
De momento, no sabemos mucho más sobre este curioso proyecto, pero debemos permanecer a la espera.
CONTENIDO RELACIONADO
Clair Obscur: Expedition 33 ha entusiasmado a muchos a los que se suma Hideo Kojima... por un peculiar motivo.
El catálogo del servicio de suscripción de Microsoft se amplía con nuevas llegadas
Un juego de pesca por el día, una aventura de terror por la noche. Así es Out Fishing, recién anunciado.
El videojuego de Sandfall Interactive protagoniza una colaboración con la joyería Hannah Martin para crear un proyecto peculiar
Han descubierto un nuevo exploit en Elden Ring: Nightreign que permite duplicar las armas y los talismanes.
El nuevo juego de los creadores de Control y Alan Wake llega a PS Plus y Xbox Game Pass hoy mismo.
El nuevo FBC: Firebreak o Battlefield 2042 son los juegos destacados del catálogo del presente mes
Se trata de una de esas promociones con las que podemos conseguir la consola de PlayStation por bastante menos dinero del que vale normalmente
La primera reserva disponible de la nueva entrega de Borderlands refleja otro 'extraño' caso una coleccionista sin juego
Los primeros reportes proceden de usuarios en Japón y Estados Unidos, aunque no parece un problema generalizado
Se trata de un producto que ha pasado muy desapercibido incluso entre los fans del creador de contenido
Todos los meses la plataforma regala títulos, pero esta vez es especial por la celebración del Prime Day