Una serie de webs suizas han comenzado a publicar el precio del sistema de realidad virtual de Sony PlayStation VR, afirmando que costará entre 450€ y 500€. Si estos precios empiezan a surgir se debe principalmente a que la fecha de lanzamiento de PlayStation VR debe estar cerca, ya que según mencionó Sony estaba previsto para el primer trimestre del presente año 2016. De todas formas este precio no es oficial, aunque resulta extraño que aún no hayan anunciado un precio final para PlayStation VR ya que esta clase de detalles suelen quedar decididos mucho antes del lanzamiento final del producto.
Anteriormente Andrew House, actual presidente de Sony, afirmó que podemos estar seguros de que este sistema tendría un precio similar al de una nueva consola, precio que estas webs parecen confirmar ya que PlayStation 4 tuvo originalmente este mismo precio. Lo que está claro es que PlayStation VR puede tener un notable éxito siempre que siga manteniendo un precio menor que el de su rival, Oculus Rift.
De hecho el precio no es el único factor a tener en cuenta, ya que a día de hoy PlayStation 4 lleva la delantera en cuanto a sistemas preparados para dar soporte a PlayStation VR. A día de hoy hay en el mundo unos 35 millones de sistemas PlayStation 4 preparados para la llegada de PlayStation VR, mientras que en el lanzamiento de Oculus Rift Nvidia solo espera tener unos 13 millones de PC que puedan trabajar con esta tecnología.
¿Qué os parece a vosotros, jugones? ¿Consideráis este precio adecuado para PlayStation VR?
CONTENIDO RELACIONADO
La información proviene de uno de esos leakers que cuentan con un historial de filtraciones impecable
La precuela de DOOM se viste de gala con una edición que incluye una impresionante estatua del DOOM Slayer
El juego de Sandfall Interactive tiene una pinta increíble y su equipo nos ha ofrecido nuevos detalles
El legendario título de Team Ninja renace en Unreal Engine 5 junto al anuncio de Ninja Gaiden 4
Es la segunda entrega de la franquicia que se ha anunciado en poco tiempo
El 2025 será un año plagado de secuelas y aunque no tenemos fecha de lanzamiento para todas, estas son las principales nuevas entregas