De todos es sabido que 2016 va a ser el año en el que por fin va a llegar a nuestros hogares Final Fantasy XV; es más, en marzo tendremos la confirmación del día exacto en el que podremos disfrutar de la última obra de la compañía nipona, Square-Enix. Pero, a pesar de que probablemente pueda ser el RPG más importante de estos 366 días, lo cierto es que parece que ha quedado un poco en el olvido.
Desde que se anunciase para PlayStation 3 bajo el título de Final Fantasy Versus XIII en un E3 de hace más o menos una década, Final Fanasy XV siempre ha estado envuelto en la polémica, en parte por un Tetsuya Nomura que hacía cambios de diseño y tomaba decisiones que en las altas esferas de Square-Enix no veían con buenos ojos. Por ello, y tras cada vez aparecer menos información sobre el título, se trasladó el desarrollo a PlayStation 4 y Xbox One, esta vez bajo la dirección de Hajime Tabata.
Con la demo lanzada junto a Final Fantasy Type-0 HD, con el nombre en clave 'Episode Duscae'. pudimos comprobar que Final Fantasy XV lucía realmente espectacular, lo que cabe esperar de un JRPG de nueva generación, y sobretodo volver a soñar con aquella Square que nos ofreció varios de las mejores obras maestras de la historia del videojuego, como por ejemplo; Los 5 Final Fantasy que no te debes perder. Muchos veían en Noctis un potencial similar al que tuvo Cloud Strife. Y las promesas en formato vídeo y tráilers de inmesas ciudades con centenares de misiones y minijuegos por realizar no hacía otra cosa sino que aflorar los sentimientos de los más nostálgicos de la franquicia.
Con Episode Duscae y posteriormente su versión/actualización 2.0, Square-Enix nos estaba diciendo que están mucho más comprometidos con los usuarios y dispuestos a volver a ser quienes fueron, ocupando el lugar que les corresponde en la cima de los JRPG. Recogieron feedback, hicieron caso a las propuestas de los fans, pulieron detalles, etc. y eso que sólo se trataba de una demo del juego, pero ya pudimos atisbar lo implicada que está la compañía nipona en el desarrollo de Final Fantasy XV y en agradar a los fans.
Ha sido desde el anuncio de Kingdom Hearts III y sobretodo desde el pasado E3 donde vimos por primera vez Final Fantasy VII Remake cuando Square-Enix ha empezado a relegar al ostracismo a un gran y prometedor título como es Final Fantasy XV. Desde que estos dos títulos fueron anunciados, no han parado de ofrecer información de éstos, ya sea a través de vídeos, gameplay, imágenes, notas de prensa e incluso entrevistas en los medios; cada nuevo material que sale desde Square-Enix está relacionado con cualquier título que poco o nada tiene que ver con Final Fantasy XV, la información llega a cuentagotas. De hecho parece como si casi no existiera o como si su salida al mercado no fuese casi inminente.
Quizás los fans también deberíamos hacer un ejercicio de reflexión y pedir más de Final Fantasy XV, en vez de centrarnos de forma exclusiva en Final Fantasy VII Remake y Kingdom Hearts III, que han eclipsado por completo a la decimoquinta entrega de la saga principal creada por Hironobu Sakaguchi.
Square-Enix tiene en sus manos una obra magna, que me atrevería a calificar como un firme candidato a Juego del Año 2016, pero son ellos los que tienen que empezar a amar un poco más su obra antes de pretender que los fans la amen. Es cierto que Cloud, Sephiroth, Sora y Mickey quizás tengan un hueco en nuestro corazón y sentimientos desde hace algunos lustros, pero ahora es tiempo de Noctis y Lunafreya. Demos una oportunidad a un Final Fantasy XV que estar por venir.
Porque como dijeron en el tráiler de presentación de Final Fantasy VII Remake: "They are coming back." Ergo, después del lanzamiento de Final Fantasy XV ya tendremos tiempo de pensar en otros menesteres, mientras tanto; FINAL FANTASY XV.
CONTENIDO RELACIONADO
La guerra civil de los krogan en Mass Effect 5 y sus teorías.
Ya sabemos cuáles son los videojuegos nominados en los Grammy 2026... destacando su mayor ausencia.
La Nintendo Magazine es una revista gratuita que puedes obtener por tiempo limitado.
Un descuido ha podido desvelar la fecha de lanzamiento de Silent Hill 2 Remake en Xbox.
Halo Studios acaba el soporte del juego para centrarse en múltiples proyectos en desarrollo, incluido el remake de Combat Evolved
Acción, aventura, puzzles, ritmo... y todo por menos de un euro si eres suscriptor de PlayStation Plus.
Un indie contemplativo español sobre repartir comida por un mundo que tiene alma pero le falla el cuerpo
Han pasado doce años y medio desde que salió BioShock Infinite, y todavía estamos esperando la siguiente entrega. Ken Levine decidió cerrar Irrational Games y montar Ghost Story Games con un equipo mucho más pequeño para hacer Judas, que al parecer se parece a BioShock pero también es diferente. Básicamente nos dejó colgados. Mientras tanto, […]
Ubisoft ha lanzado muchos mundos abiertos, pero esta secuela no se valoró del todo en su momento.
Mike Gamble sale a recordarnos en el N7 Day que el juego existe, que están trabajando en él y que tienen mucho universo por explorar
El shooter de extracción de Embark Studios habría generado más de 100 millones desde su lanzamiento, dejando a las consolas muy atrás
¿GTA VI está roto? ¿Rockstar Games está teniendo muchos problemas en el desarrollo?