Tras la quiebra de THQ, la distribuidora y desarrolladora puso a la venta muchas de sus licencias y así fue como South Park: The Stick of Truth acabó en las manos de Ubisoft, que desembolsó 3,3 millones de dólares para hacerse con el juego. Y, viendo las declaraciones del estudio francés, ha sido una decisión muy acertada por su parte.
Alain Martinez, director financiero de Ubiosft, ha estado charlando con el portal GameSpot y ha comentado que South Park: The Stick of Truth ha "vendido" más de cinco millones de copias, aunque no se sabe ciertamente si la cifra representa el número de copias en manos de los consumidores o las enviadas a las tiendas para vender, pero lo que está claro es que para ellos el juego "ha sido una bonita y positiva sorpresa".
Ahora mismo, Ubisoft se encuentra centrada en el desarrollo de South Park: The Fractured But Whole, que está siendo realizado internamente, no como el anterior que estaba en manos de Obsidian Entertainment, y del cual tienen "la fuerte convicción de que podemos superar los números de su predecesor". Se encuentran tan seguros de ello porque Matt Stone y Trey Parker -creadores de la serie animada South Park- están poniendo "un montón de ganas" en esta nueva entrega.
De momento, tendremos que esperar para tener noticias de South Park: The Fractured But Whole aunque desde Ubisoft aseguran que llegará en el próximo año fiscal que acaba en marzo de 2017.
CONTENIDO RELACIONADO
El nuevo juego de los creadores de Control y Alan Wake llega a PS Plus y Xbox Game Pass hoy mismo.
El nuevo FBC: Firebreak o Battlefield 2042 son los juegos destacados del catálogo del presente mes
Se trata de una de esas promociones con las que podemos conseguir la consola de PlayStation por bastante menos dinero del que vale normalmente
La primera reserva disponible de la nueva entrega de Borderlands refleja otro 'extraño' caso una coleccionista sin juego
Los primeros reportes proceden de usuarios en Japón y Estados Unidos, aunque no parece un problema generalizado
Se trata de un producto que ha pasado muy desapercibido incluso entre los fans del creador de contenido
Todos los meses la plataforma regala títulos, pero esta vez es especial por la celebración del Prime Day
Si quieres conseguir la saga prácticamente al completo, esta oferta de la tienda de PlayStation te interesa
El juego arcade en tercera persona desafía a EA SPORTS FC con partidas sin pausas, figuras como Ronaldinho y disponibilidad en Game Pass desde el primer día
En un post en redes sociales, la compañía francesa ha roto su largo silencio
Esos periféricos que guardaste en un cajón "por si acaso" ahora valen más que algunos juegos completos
La compañía que sobrevivió a la crisis mundial de 2008 estuvo a punto de desaparecer por sus propias decisiones cuatro años después