The Witness es el último título del increíble Jonathan Blow y su estudio Thekla que, tras 7 años de desarrollo por fin veía la luz el pasado mes de enero para maravillar a todo el público con sus intrincados puzles, sus cuidados escenarios y sus miles de secretos. Con la realidad virtual a la vuelta de la esquina, han sido muchos los fans que hemos imaginado cómo sería probar The Witness en uno de estos dispositivos, y la verdad es que en la teoría es genial; sin embargo, parece que es mejor ir olvidándose de esto, pues desde Thekla han afirmado que no tendremos el placer de experimentarlo de esta forma.
Ha sido a través de una sesión de preguntas y respuestas en reddit donde Andrew Smith, programador del estudio responsable del título, ha afirmado que la realidad virtual es problemática para The Witness. Tal y como ha explicado, además de los problemas que supone esta tecnología para un mundo abierto de gran tamaño en primera persona, se arruinaría la experiencia de juego porque poder agacharse o inclinar la cabeza facilitaría algunos puzles, que están cuidadosamente diseñados para jugar con el ángulo de visión.
Es por esto que, a pesar de que su mundo envolvente, cuidado y hermoso encajaría a la perfección con uno de estos dispositivos que llegarán a nosotros a lo largo de este 2016, el resultado final sería negativo y no haría otra cosa que perjudicar al jugador.
CONTENIDO RELACIONADO
Surgen nuevos rumores que apuntan a que el estado de salud del estudio no es el mejor de su historia
Los responsables del juego se han visto obligados a dar un paso al frente para calmar los ánimos de la comunidad
El evento de Jordi Wild contó con un momento que quedará grabado en la historia del entretenimiento en internet
¿Qué quieren decir exactamente con esto? El mod llevaba disponible 4 años
Se trataría de una mini expansión y otra mucho más grande que llegaría ya en el mes de abril
Tras el anuncio de Forza Horizon 5 a PS5, Halo Infinite sería el siguiente juego en llegar a la máquina de Sony