The Witness es el último título del increíble Jonathan Blow y su estudio Thekla que, tras 7 años de desarrollo por fin veía la luz el pasado mes de enero para maravillar a todo el público con sus intrincados puzles, sus cuidados escenarios y sus miles de secretos. Con la realidad virtual a la vuelta de la esquina, han sido muchos los fans que hemos imaginado cómo sería probar The Witness en uno de estos dispositivos, y la verdad es que en la teoría es genial; sin embargo, parece que es mejor ir olvidándose de esto, pues desde Thekla han afirmado que no tendremos el placer de experimentarlo de esta forma.
Ha sido a través de una sesión de preguntas y respuestas en reddit donde Andrew Smith, programador del estudio responsable del título, ha afirmado que la realidad virtual es problemática para The Witness. Tal y como ha explicado, además de los problemas que supone esta tecnología para un mundo abierto de gran tamaño en primera persona, se arruinaría la experiencia de juego porque poder agacharse o inclinar la cabeza facilitaría algunos puzles, que están cuidadosamente diseñados para jugar con el ángulo de visión.
Es por esto que, a pesar de que su mundo envolvente, cuidado y hermoso encajaría a la perfección con uno de estos dispositivos que llegarán a nosotros a lo largo de este 2016, el resultado final sería negativo y no haría otra cosa que perjudicar al jugador.
CONTENIDO RELACIONADO
El pistoletazo de salida de la Gamescom 2025 es el Opening Night Live de Geoff Keighley.
El Nintendo Direct protagonizado por Kirby Air Riders ha dado para mucho, incluida su fecha de lanzamiento.
Sony ha anunciado una colaboración entre el mayor buque insignia de Xbox y Helldivers 2
Shawn Layden sabe que ya las mejoras gráficas son casi imperceptibles entre generaciones
Antes de su presentación oficial de esta noche, Call of Duty Black Ops 7 se muestra.
Quantic Dream está trabajando en Star Wars Eclipse, y puedes jugar a su trabajo anterior a mitad de precio.
Gracias a ello, juegazos como Mortal Kombat 1 o Marvel's Spider-Man Remastered están gratuitos
Prepárate para una carrera a contrarreloj en la que deberás demostrar tu habilidad como entrenador y estratega
Un pequeño detalle en la Gamescom podría haber adelantado el próximo gran movimiento de Capcom
La confirmada ausencia de Sony en la Gamescom 2025, podría dar pie a una futura retransmisión
Se ha descubierto cómo se pronuncia el nombre de este legendario Pokémon.
Un conocido creador de contenido ha asegurado que han utilizado su imagen sin su autorización.