Warren Spector es uno de los grandes nombres de la industria del videojuego de finales del siglo XX, pues en 1994 publicó System Shock, en 1998 Thief: The Dark Project y dos años después dio comienzo a una de las grandes sagas de la industria: Deus Ex, además por supuesto de estar tras el desarrollo de muchos otros grandes juegos desde 1990 hasta 2012, cuando diseñó Epic Mickey 2, la segunda parte de su última saga.
Es por estos motivos por los cuales los amantes de System Shock han de estar de enhorabuena pues según informes recientes Spector se unirá a Otherside Entertainment, estudio tras el desarrollo de System Shock 3, tan pronto como cuando acabe el semestre en la Universidad de Texas, en la que imparte clase. Además este no será su primer proyecto con el estudio dado que ya colaboró como consultor de Underworld Ascendant, sucesor espiritual de Ultima Underworld.
"Cuando surgió la oportunidad de tener un rol importante en un proyecto como Underworld Ascendant, así como de trabajar en el universo System Shock de nuevo para ayudar hacer llegar a estos juegos a los jugadores del siglo XXI, uno no puede decir que no." Comentaba el propio Spector. "Trabajar en System Shock fue una de las cosas más gratificantes que he hecho en mi carrera y es muy difícil describir cuanto he intentado compartir con los jugadores qué ha estado haciendo SHODAN desde el último juego fuese lanzado."
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024