Tráiler, gameplay y nueva información sobre Dragon Quest Heroes II
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Tráiler, gameplay y nueva información sobre Dragon Quest Heroes II

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Parece que Square Enix en unión con Tecmo Koei ha querido mostrar nuevo contenido sobre Dragon Quest Heroes II: The Twin Kings and the Prophecy´s End. El medio elegido ha sido su streaming Dragon Quest Heroes: The Live, que nos ha dejado multitud de detalles sobre esta secuela de la bien recibida primera entrega que se lanzó a finales del año pasado en Europa y América.

Primero os dejamos con el tráiler debut de la producción que, de nuevo, apela a la nostalgia con la música más característica de la saga y nos muestra en acción a los personajes que veremos (la mayoría de esta entrega serán nuevos). La calidad del tráiler y de los gameplay que publicaremos al final es bastante mala debido al streaming así que actualizaremos cuando estén en buena calidad.

Nuevos detalles sobre la aventura

El núcleo principal del juego de nuevo consiste en fases que tienen lugar en la ciudad, en el campo y las conocidas batallas. No sabemos si esto quiere decir que podremos explorar libremente las ciudades como si se tratase de un RPG habitual o volverán a ser escenarios cerrados con decenas de enemigos siempre en ellos.

Hay varios tipos de terreno: prados, bosques, desiertos y ahora, campos cubiertos de nieve. Al entrar en una de estas localizaciones siempre habrá un destino. Vuelven a entrar en juego las áreas selladas (aunque aquí adoptan un nuevo estilo como veréis en los gameplays) y además, continúan los terrenos que son factibles a caídas.

Los enemigos cambiarán en función de las condiciones meteorológicas y la magia será más o menos eficaz según el tiempo, por lo que si hay sol, nieve o lluvia afectará de una manera u otra al videojuego.

Dragon-Quest-Heroes-II-Main-Visual

Otro aspecto importante es que podremos cambiar de trabajo a los personajes. Hay cinco trabajos básicos: soldado, artes marciales, mago, sacerdote y ladrón y cada uno de ellos tiene diferentes armas que no son intercambiables entre sí. Las habilidades también cambiarán. También importa sobre los personajes el uso de las armas que, gracias al elemento de la destreza, se podrá aprender habilidades solo disponibles con dicha arma.

Habrá un cooperativo multijugador de hasta cuatro jugadores y habrá incluso una mazmorra exclusiva de este modo. También habrá función cross-play y cross-save a través de las versiones de PlayStation 4, PlayStation 3 y PlayStation Vita. Y además hay algunos personajes que serán introducidos de manera gratuita: Luceus, Aurora, Doric, Isla, Nera, Bianca, Yangus y Psaro. No son personajes que vayan a aparecer en la historia sino que solo se utilizarán en el modo multijugador.

En Japón las primeras copias a la venta incluyen algunos trajes para Razel y Teresia y una receta para construir una estatua en el propio videojuego. Además la tienda online de Square Enix tendrá a la venta una edición limitada que incluye el juego y monedas de monstruos que se venderá por 9.300 yenes para PlayStation 4 y algo menos para el resto de versiones.

Para el resto de detalles hay que esperar hasta el 8 de abril a las 15.00 horas (siempre hablando de Japón).

Información de los personajes

Ayer también se presentaron nuevos personajes:

  1. Torneko, de Dragon Quest IV. Tiene un ábaco como arma. Sueña con tener éxito en la vida y llevar las mejores armas por todo el mundo. El lleva un arma legendaria y es un hombre de acción.
  2. Meena, de Dragon Quest IV. Como arma lleva las cartas del tarot, ya que es una importante adivina. Ella es tranquila y tiene una personalidad cómoda respecto a la locura de su hermana Maya. Guiará al equipo para que no pierda su camino.
  3. Maribel de Dragon Quest VII, quien lleva como arma un boomerang. La hija de un pescador nacido en un pueblo pesquero. Ella habla mucho y dice lo que cree que tiene que decir. Tiene un bonito corazón pese a todo.
  4. Gabo de Dragon Quest VII. Lleva clavos consigo para usarlos como arma y tiene el poder del "Legendario Lobo Blanco" que le salvó en cierto momento de su vida. Siempre viaja con su lobo.
  5. Carver de Dragon Quest VI. Guanteletes como arma. Es un duro guerrero que siempre está viajando.
  6. Angelo de Dragon Quest VII. Un caballero templario que sirve devotamente a su Dios. Es un "ligón" con las chicas gracias a su personalidad persuasiva.
Angelo Dragon Quest
Carver Dragon Quest
Gabo Dragon Quest
Maribel Dragon Quest
Meena Dragon Quest
Torneko Dragon Quest

Además volverán personajes como Alena, Kiryl, Maya, Terry y Jessica que aparecieron en la primera entrega de la saga. También adjuntamos imágenes de algunos de los monstruos que los jugadores ya estarán familiarizados con ellos.

Dragon Quest Heroes 5
Dragon Quest Heroes 3
Dragon Quest Heroes 4
Dragon Quest Heroes 2
Dragon Quest Heroes 1
Jessica Dragon Quest
Terry Dragon Quest
Maya Dragon Quest
Kyril Dragon Quest
Alena Dragon Quest

Os dejamos para acabar con algunos fragmentos de gameplay publicados por el usuario de Youtube Giuseppe's Gaming.

Escenas de video

Gameplay

Gameplay de PlayStation 4

Primer gameplay del modo cooperativo

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

Este nuevo símbolo en la interfaz de PS5 está confundiendo a los fans y muchos lo ven como una pista de PS6

Están saliendo a la luz muchas dudas en foros en torno a un símbolo que salió hace unos meses para indicar algo clave en ciertos juegos de PS5

En este nuevo vídeo de Resident Evil Requiem escuchamos una reveladora frase que está dando mucho de qué hablar

Un nuevo vídeo promocional de Resident Evil Requiem vuelve a apuntar en una misma dirección sobre Leon.

Si tienes PS Plus, corre: estas ofertas exclusivas para suscriptores son increíbles y duran muy poco

Descuentos exclusivos para suscriptores que solo estarán disponibles durante muy pocas horas

Es uno de los mejores JRPG de la historia (con 95 en Metacritic) y PS Store ha tumbado su precio por tiempo limitado

Una barbaridad de juego por una barbaridad de precio: si tienes una PS5 corre ahora mismo a PS Store.

Riot confirma LoL 2, aunque se empeña en no llamarlo así: estos son todos los cambios anunciados

Riot Games está trabajando en importantes actualizaciones para League of Legends, aunque insiste en que no quiere llamarlo LoL 2 de momento

Todos los juegos gratis de Navidad en la Epic Games Store y cuánto dinero te ahorras en total al canjearlos

La Epic Games Store ha dado comienzo a su promoción de Navidad en la que regala un juego al día pero, ¿cuánto podremos llegar a ahorrarnos en total con ellos?

Las rebajas de invierno 2025 arrasan en Steam: 10 juegos por menos de 3€ que son obligatorios

Steam lanza sus nuevas ofertas de Navidad y hay muchos descuentos, pero estos 10 juegos rebajados son imprescindibles

No habrá Xbox Wrapped 2025 pero hay buena razón, el presupuesto se guardó para el 25º aniversario de Xbox

Microsoft tiene planes grandes para celebrar aniversarios masivos en 2026 donde Xbox cumple 25 años

Naughty Dog está obligando a hacer horas extra a los desarrolladores de Intergalactic

El estudio pidió ocho horas extra semanales desde octubre más vuelta obligatoria a oficina

El peor noviembre en 30 años: las ventas de consolas en Estados Unidos sufren una caída histórica

Un informe refleja que PS5 se posiciona nuevamente como la consola mejor vendida en territorio norteamericano

Arranca el festival de ofertas: Steam llena su tienda de juegazos a precio de risa

Ahora es el momento de que amplíes tu biblioteca de juegos pagando menos de lo habitual