Una marca tan conocida como Pokémon merece celebrar su aniversario por todo lo alto. En Areajugones hemos querido conmemorar esta fecha creando un vídeo que reúne todas las generaciones lanzadas en estos años de la conocida marca, su paso por diferentes sistemas y sus cambios registrados. Además, hacemos un breve repaso histórico por la figura de su creador, Satoshi Tajiri, y un resumen final con algunos de los spin-off más sonados de la marca.
Han sido veinte años de recolección, de aventuras, de combates, de intercambios... Veinte años de evolución que no solo reflejan el cambio de una marca, sino el desarrollo del mercado de los videojuegos durante este periodo. Una marca que ha creado escuela y que ha llevado el género J-RPG más allá de las tierras niponas. ¡Felicidades Pokémon!
CONTENIDO RELACIONADO
El nuevo juego de los creadores de Control y Alan Wake llega a PS Plus y Xbox Game Pass hoy mismo.
El nuevo FBC: Firebreak o Battlefield 2042 son los juegos destacados del catálogo del presente mes
Se trata de una de esas promociones con las que podemos conseguir la consola de PlayStation por bastante menos dinero del que vale normalmente
La primera reserva disponible de la nueva entrega de Borderlands refleja otro 'extraño' caso una coleccionista sin juego
Los primeros reportes proceden de usuarios en Japón y Estados Unidos, aunque no parece un problema generalizado
Se trata de un producto que ha pasado muy desapercibido incluso entre los fans del creador de contenido
Todos los meses la plataforma regala títulos, pero esta vez es especial por la celebración del Prime Day
Si quieres conseguir la saga prácticamente al completo, esta oferta de la tienda de PlayStation te interesa
El juego arcade en tercera persona desafía a EA SPORTS FC con partidas sin pausas, figuras como Ronaldinho y disponibilidad en Game Pass desde el primer día
En un post en redes sociales, la compañía francesa ha roto su largo silencio
Esos periféricos que guardaste en un cajón "por si acaso" ahora valen más que algunos juegos completos
La compañía que sobrevivió a la crisis mundial de 2008 estuvo a punto de desaparecer por sus propias decisiones cuatro años después