Chris Terrio habla sobre el tono de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia y Justice League
Últimas fichas
Últimas noticias

Chris Terrio habla sobre el tono de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia y Justice League

Publicado:
0

Estamos a menos de dos semanas de poder ir a nuestro cine más cercano y disfrutar de "Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia" en la gran pantalla. El material promocional de la misma no para de llegar, a la vez que Warner Bros. va preparando el terreno para "Justice League: Part One" con fichajes como el de J. K. Simmons como el comisario James Gordon. Hoy, Chris Terrio, uno de los guionistas de ambas películas, ofrece unas palabras para The Wall Street Journal sobre el tono de ambas producciones y algunos datos interesantes de cómo se preparó para ponerse a escribir sus guiones del Universo Extendido DC.

Lo primero que el guionista ha querido comentar ha sido la diferencia en cuanto al tono de "Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia" y "Justice League: Part One": "Batman v Superman es parecida a "Star Wars - Episodio V: El Imperio Contraataca" o a "El Señor de los Anillos: Las Dos Torres". La película que se sitúa en el medio tiende a ser la más oscura. Creo que desde "El Hombre de Acero" hasta  "Justice League" estamos hablando de una saga. Y en mis expectativas está que la película de la Liga de la Justicia tenga un tono no tan oscuro como Batman v Superman. Creo que a veces, después de escribir una película oscura, debes redimirte de ello".

Justice League Part One

Terrio también ha hablado de su preparación para escribir "Justice League: Part One" y lo mucho que le ha sorprendido tener que prepararse tanto para una película del género: "He escrito "Justice League: Part One" pero no necesariamente voy a escribir la segunda parte. Ha sido el más riguroso esfuerzo intelectual que he hecho en toda mi vida como escritor. En Batman v Superman busqué profundizar sobre las ideas acerca de la estructura del poder americano, sobre la estructura de las grandes tragedias, sobre el gran canon de DC Comics y sobre la mitología amazónica. Para "Justice League: Part One" podía estar leyendo el mismo día sobre el desplazamiento hacia el rojo y el azul de la física electromagnética, sobre Diodorus de Sicilia y su parte en la guerra entre los atlantes y las amazonas y sobre la profundidad marina en la fosa de las Marianas y qué tipo de vida podrían llevar los atlantes. Si me dicen que el mayor esfuerzo intelectual de mi vida iba a ser en películas de superhéroes yo les hubiera dicho que están locos. Pero creo que los fans merecen esto".

Y eso es todo, no es gran cosa pero el actor nos deja interesantes notas sobre cómo ha preparado a conciencia todo el transfondo de dichas producciones. También parece que por el momento desconoce si volverá o no como guionista en la segunda parte de la cinta de la Liga de la Justicia. Suponemos que esto último se verá condicionado por el resultado de ambas producciones que están por llegar. ¿Qué os parecen a vosotros las declaraciones del guionista? De momento el miercoles día 23 de este mes podremos ver los resultados de su trabajo en "Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia".

Redactado por:

Redactor en Areajugones. Apasionado de los videojuegos y del cine.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Qué ha pasado con Gemita, Reborn y Ghatta? Todos los detalles que explican la polémica

Se ha armado buena en los últimos días en torno a los tres y todo tiene que ver con un clip que probablemente acabe en los ESLAND

Publicado: 19 ABR 2024 0

PlayStation 6 saldría con su propia consola portátil, según un leak más fiable de lo que parece

Después de una serie de recientes reclamaciones, el insider en cuestión resulta ser más acertado de lo que creíamos

Publicado: 19 ABR 2024 0

Fortnite y Marvel trabajan en un nuevo crossover para agosto que ocuparía una temporada completa

Si hacemos un poco de memoria, recordaremos que no es la primera vez que ambas franquicias colaboran para conseguir algo así

Publicado: 19 ABR 2024 0

Fortnite filtra sus contenidos para 2024: Piratas del Caribe, Capítulo 2 OG y mucho más

Ha salido a la luz una filtración cuyas informaciones han sido apoyadas por varios dataminers del juego

Publicado: 19 ABR 2024 0

Steam da comienzo a las ofertas del editor con Xbox a la cabeza: Forza, Halo, Gears y más con grandes descuentos

Además de un montón de juegos de Xbox rebajados, tenemos algunos totalmente GRATIS

Publicado: 19 ABR 2024 0

¿Dos juegos en uno por 10€? Esta es la colección que ha destruido su precio en PS Store

Dos juegos pertenecientes a una saga muy querida y conocida están de oferta en un mismo pack

Publicado: 19 ABR 2024 0