Los aficionados a Pokémon tienen un nuevo dato con el que sentirse orgullosos de su saga favorita, pues The Pokémon Company, responsable de los juegos de Pikachu y compañía, ha anunciado que a día de hoy la saga ha sobrepasado los 200 millones de unidades distribuidas por todo el mundo.
En concreto el número actual ronda los 210 millones, según cifras de finales de febrero. Este dato solo tiene en cuenta las ediciones principales, empezando el recuento con los lanzamientos de la primera generación, Pokémon Rojo y Verde, allá por 1996. Si además añadimos aquellos juegos relacionados con la saga como la serie Mundo Misterioso o los Pinball entre otros, la cifra sube hasta los 279 millones de copias.
Estos datos no hacen si no reafirmar el gran impacto que ha tenido la saga en el mundo de los videojuegos y coronarla como una de las franquicias más exitosas. Además, el camino sigue abierto para The Pokémon Company, con el futuro lanzamiento de dos nuevas ediciones, Pokémon Sol y Pokémon Luna, y el título para smartphones Pokémon Go.
CONTENIDO RELACIONADO
Con este sencillo truco podrás jugar en pantalla dividida al mundo abierto de Mario Kart World, algo que de normal no puedes hacer
Se trata de uno de los casos de robo más insólitos que se han vivido nunca dentro de la historia de Nintendo
Hoy toca un Nintendo Direct centrado exclusivamente en el próximo gran exclusivo de Switch 2
Tres tesoros retro que podrían cambiar tu vida financiera (y probablemente tu relación con los videojuegos para siempre)
El juego exclusivo de Nintendo Switch 2 ha recibido su primera actualización, pero sin añadir nuevo contenido
El exitoso título de Shift Up se está viendo desarrollado con la nueva consola de Nintendo en mente
Ha salido a la luz un rumor que asegura que Sony estaría barajando esa misma posibilidad en estos momentos
El shooter de extracción cancela su lanzamiento del 23 de septiembre y se centrará en mejorar supervivencia, narrativa y experiencias sociales
La compañía ha lanzado un comunicado que ha puesto patas arriba el sector y nos anima a estar atentos a próximos anuncios
El director de Stellar Blade sigue apostando a que la secuela llegará en 2027, aunque ya no lo tiene tan claro
Square Enix no parece dar ningún paso en la dirección correcta, están desconectados de la comunidad
Shallot de 'Dragon Ball Legends' estará disponible muy pronto en 'Sparking! ZERO'