The Division es nuestro juego del mes de marzo

Juego del Mes

The Division es nuestro juego del mes de marzo

El justo vencedor de este mes según nuestra redacción

The Division es nuestro juego del mes de marzo
 

Como cada principio de mes, en Areajugones decidimos qué juego del mes pasado que hemos analizado merece ser el que se alce con el galardón de Juego del Mes, y la redacción ha decidido que el mejor juego del mes de marzo ha sido la nueva propuesta de Ubisoft: The Division. El título post-apocalíptico ha ganado por goleada, con un 80% de los votos de nuestros miembros, y el otro 20% restantes se lo han repartido entre Obscuritas, Stella Glow y la remasterización de los dos juegos de Quantic Dream: Heavy Rain & Beyond Dos Almas.

The Division

AJJuegodelmesDEF Marzo

Este mes de marzo ha llegado al mercado The Division. El título de Ubisoft, desde su primera aparición en el E3 de 2014, captó rápidamente portadas, titulares y sobretodo la expectación del público. Una nueva IP de la compañía gala que nos ofrecía un modelo de juego abierto, todas las vertientes de un RPG aplicadas a un shooter en tercera persona. Se creó ilusión y expectación por partes iguales, aunque con el precedente negativo de Watch_Dogs en la mente de muchos de nosotros.

the division nota

The Division tras muchas horas cumple con creces ser lo que nos habían prometido; un título en tercera persona con grandes elementos de RPG en el que disponemos de una ciudad enorme a nuestra disposición con grandes elementos de personalización y con muchas horas de ocupación, además de poder jugarlo y rejugarlo con amigos o en cooperativo. Juegos como The Division son los que justifican el cambio generacional que hemos vivido en los últimos años con la llegada de las nuevas consolas. El título de Ubisoft atraerá a gran cantidad de jugadores debido a todas las virtudes que atesora, pues ademá de muchas todas ellas engancha al jugador hasta donde él decida explorar.”

Obscuritas

Imagina que has heredado una mansión inspirada en la Mansión Spencer de Resident Evil… y resulta que está encantada…. ¿qué harías con ella? En este título solo nos ayudaremos de cerillas y una linterna, además de los objetos y llaves que vayamos recolectando. Aunque la mayor parte del tiempo estemos a oscuras casi por completo, no debemos preocuparnos en lo que respecta a las pilas de la linterna ni a las cerillas, puesto que nos encontraremos con una buena cantidad para no quedarnos cortos.

obscuritas nota

Obscuritas es un título de esos que crees que no tienen nada que ofrecerte pero que acabas jugando y disfrutando de sus puzles y acertijos. Es cierto que el terror que posee no te causará más que algún leve sobresalto pero es más bien la sensación propia de esta experiencia la que le encasilla en este género. No nos han gustado cosas como lamal optimización para PC y algunos aspectos de la jugabilidad, pero estamos seguros de que disfrutarás aunque sea durante un periodo breve de este título.”

Stella Glow

Stella Glow es uno de esos juegos que, por alguna razón, nos hacen esperar hasta su llegada a Europa, ya que tanto en Norteamérica como en Japón llevan tiempo disfrutando de este RPG. Ahora NIS América nos lo trae finalmente, con lo que toca ver si de hecho vale la pena o no dicha espera, pero desde ya podemos decir que las noticias que traemos son buenas para los amantes de este género.

nota stella glow

“Si lo vuestro son los RPG, y más aún si os van los juegos tácticos, Stella Glow es un juego que debéis tener entre vuestras posesiones. De hecho no os preocupéis, no necesitáis ser genios del Risk para ser capaces de superar las batallas, sino que basta con saber no ponerse de espaldas al enemigo para que no nos masacren de mala manera.

A la hora de buscarle puntos negativos, se podría remarcar el ya mencionado hecho de que el juego está solo en inglés, cosa que no resultará agradable tanto para los que no dominan la lengua de Shakespeare, como para los que gustan de disfrutar de esta clase de juegos en su idioma original.

En cualquier caso Atlus se ha superado una vez más trayéndonos un juego que destaca en todos los sentidos”

Heavy Rain & Beyond Dos Almas Collection

Quantic Dream ha terminado por convertirse en uno de los principales baluartes first party de Sony, logro que han conseguido no de forma desmerecida pues durante la generación pasada llevaron en exclusiva a PlayStation 3 dos juegos que sería aclamados por crítica y público, aunque en ocasiones dividiesen las opiniones. En 2010 se estrenaron en la séptima generación de consolas con el excelenteHeavy Rain, tres años después llegaría Beyond: Dos Almas con una propuesta que, aunque repetía estilo, no levantó tantas alabanzas como el primero de los títulos mencionados. Ahora el estudio se encuentra enfrascado en un nuevo juego para PlayStation 4, Detroit: Become Human, y han querido brindarnos la oportunidad de volver a jugar sus dos grandes aventuras de nuevo tras maquillarlas gráficamente y lanzarlas en la nueva generación de consolas.

nota heavy rain and beyond

“¿Eran necesarias estas remasterizaciones? Probablemente no, pero están aquí y dan la oportunidad de jugar, a quienes no lo hicieron ya, a dos aventuras de PlayStation 3 memorables. Si no has tenido el placer de poder jugarlas anteriormente no puedes dejar pasar esta oportunidad que ofrece ambos títulos en su mejor versión y a precio reducido, si por lo contrario ya jugaste estos dos títulos en su día y teniendo en cuenta que no traen demasiadas novedades tal vez haya otras ofertas mejores.”

Ahora os toca a vosotros jugones, ¿estáis de acuerdo con nuestra votación? ¿qué juego creéis que merece estar aquí y no lo está?


Contenido relacionado