Areajugones asiste a la MaricCon 2016

¡Todo el mundo es bienvenido!

Areajugones asiste a la MaricCon 2016
 
 

De la mano de Gaymer.es, se celebró recientemente el Primer Encuentro de Gaymers, Boardgaymers y Frikicuriosos, también conocido como MaricCon 2016, logrando así que el Fun&Serious no sea el único evento dedicado a los videojuegos en Bilbao. Celebrado el día 2 de abril en Bilborock, la entrada era libre y gratuita, dando igual el sexo, orientación sexual e incluso la edad de los asistentes, ya que había actividades para todo el que quisiera asistir al evento.

Con respecto a nuestra experiencia, llegamos allí poco después de la apertura, encontrándonos nada más entrar con una gran bienvenida por parte de sus organizadores, encargados también de la mesa en la que se exponían los juegos de rol y de mesa dispuestos para que, quienes quisieran, pudieran cogerlos y jugar ya fuera entre amigos, o buscando a gente del evento que quisiera jugar. No solo eso, sino que también vendían cartones para un bingo que dio mucho que hablar, pero que dejaremos para el final ya que se celebró al final del evento.

Avanzando algo más, ya que el recinto no era muy grande (cosa normal siendo un evento gratuito, además de ser la primera vez que se celebra) podíamos encontrar la exposición de juegos indie, una serie de ordenadores cada uno de ellos con un videojuego diferente relacionado con la temática del evento. Podíamos encontrar desde juegos curiosos, hasta algunos que suponían una auténtica locura tanto por los temas que cubrían, como por el modo en que los mostraban; lo que sí está claro es que todos ellos daban a los asistentes un punto de vista diferente, además de un rato entretenido ya que tardaron muy poco en llenarse de curiosos y gente jugando.

gaymer Vista la exposición de videojuegos, el recinto no tardó mucho en llenarse, estando todas las mesas y sillas del lugar llenas gracias, entre otras, a las partidas de juegos de mesa y rol, tanto de fichas de toda la vida, como rol en vivo, gracias a Iners, que en todo momento fueron realmente amables explicando a los interesados en estas partidas todo lo que necesitaban saber para poder formar parte de la experiencia.

Media hora antes del cierre, dio comienzo el antes mencionado bingo, en el que prácticamente la totalidad de los asistentes participaron. Hubo risas, bromas de toda clase tanto entre los participantes, como con los organizadores, y lo más sorprendente de todo: Ni un solo chiste con el número 5, aunque sí que los hubo con muchos otros, como la que muchos asistentes recordarán como “El mejor Final Fantasy”.

Mención especial merece la Liga LGTB de la UPV/EHU, quienes recopilaron toda clase de consignas y lemas con los que concienciar a la gente realizando activismo por la diversidad sexual y de género en Euskadi, destacando entre ellos el que más nos llamó la atención: “Profesor Oak, no soy chico ni chica”. Sus puertas están abiertas, así que si tenéis curiosidad por dicha liga, no dudéis en visitar su web.

Esperamos que el éxito cosechado por esta primera edición sea la señal de salida para la preparación de una segunda el año que viene, en la que por supuesto Areajugones estará una vez más cubriendo el evento.


Contenido relacionado