Dark Souls III es nuestro juego del mes de abril

Juego del Mes

Dark Souls III es nuestro juego del mes de abril

Por delante del icónico Ratchet & Clank

Dark Souls III es nuestro juego del mes de abril
 

Hoy día 1 de mayo de 2016 es el día en el que sale a la luz nuestro premio como el mejor juego del mes de abril, de entre todos los juegos que han pasado por la redacción de Areajugones. Nuestro equipo humano ha elegido que el justo ganador de este premio ha sido el todopoderoso Dark Souls III, quedando por delante por bastantes votos de Ratchet & Clank, Quantum BreakThe Banner Saga 2 o Yo-Kai Watch. El resto de títulos que optaban al premio y no han pasado la fase eliminatoria son títulos como MXGP2Megamagic: Wizards of the Neon Age.

DARK SOULS III

AJJuegodelmesDEF

 

El 4 de abril publicábamos el análisis de Dark Souls III, que nos llenó de satisfacción por la gran acogida que tuvo entre todos vosotros tanto por las redes sociales como por el magistral texto de nuestro compañero Juan Ramón Ufarte. Y es que un título de estas magnitudes requería una review exhaustiva en la que destripamos todos los intríngulis positivos y negativos del juego, pero que resumimos en estas palabras: dark souls iii nota

Más que nunca un Souls está centrado en los aspectos multijugador y quizás sea por ahí por donde From Software enfoque sus próximos títulos; ya que tanto la experiencia jugando con compañeros y sobretodo el modo competitivo PvP son una auténtica maravilla.

En definitiva, Dark Souls III es lo mejor de toda la saga centrado en un único título que encima ha tenido el acierto de beber de los aspectos que hicieron tan grande a Bloodborne. Esperemos que From Software y Miyazaki no abandonen este género único que tanto nos gusta.

-Gracias Hidetaka Miyazaki, gracias From Software-“

Sorteamos 2 Dark Souls III y 5 camisetas tan solo haciendo RT y follow a nuestra cuenta de Twitter. ¡No pierdas la oportunidad!

RATCHET & CLANK

Todo jugador que haya tenido oportunidad de tener una PlayStation 2 ha tenido que jugar a Ratchet & Clank, uno de los títulos más icónicos de la que es considerada como la mejor consola de la historia, y es que motivos no le faltan gracias al mejor catálogo de la historia, tanto de terceras compañías como de estudios de la propia Sony. Este nuevo juego, que viene acompañado de una película de animación, apuesta por lo mismo que hizo grande al título original, podéis leer aquí nuestro análisis de Álvaro Gimenez.

nota ratchet

Este reboot -o remake, como queráis llamarlo- de Ratchet & Clank sigue estando a la altura de lo anteriormente visto en la saga. Estamos antes un juego con un gameplay más que excelente, un apartado técnico apabullante y que sabemos que a los fans de la saga gustará a pesar de que la nueva forma de vender el producto, es decir de vincular en demasía la película con el videojuego, empequeñece un tanto algunos apartados de la experiencia.

Nos obstante, recomendamos sin ninguna duda un videojuego hecho con mucho cariño y con mucho respetoa una saga que se ha hecho grande con muchos de nosotros, y que pretende hacerse aún más grande creciendo con las nuevas generaciones. Disfrutad

QUANTUM BREAK

Uno de los títulos más esperados para Xbox One hizo aparición este mes de abril de 2016, llevándose críticas muy dispares de toda la prensa, como podemos ver en Metacritic. Para nuestro director, Juan Linares Quantum Break es una apuesta genial por parte de Remedy, atrevida y con mucha personalidad que ha sabido salir airoso de las críticas negativas y se merece ni más ni menos que un notable, según los puntos positivos y negativos que podéis ver a continuación:

nota quantum break

En conclusión estamos delante de un juego narrativamente impactante. Agradezco a Remedy la valentía que ha tenido en añadir novedades a un género que hace tiempo que no las disfruta. La inclusión de una serie en la que se narran partes de la historia es un experimento arriesgado pero que ha resultado ser un acierto. A los que nos gustan este tipo de videojuegos más cercanos a una película o a una serie americana, habremos encontrado en Quantum Break otro digno título que hacer pasar por nuestra consola. El uso de poderes nos permite incluir además unos tiroteos divertidos, bien llevados y con mucha acción que gustarán además a todos aquellos aficionados a los juegos de acción y shooters. Definir todos los puntos clave de Quantum Break era necesario, pues aunque es normal que este tipo de juegos tengan una duración más corta y sean algo más lineales, no queremos que nadie se confunda sobre lo que es este título. Estamos delante de una obra increíble en lo narrativo, con errores, con aspectos más flojos pero con una gran personalidad y con un gusto por el riesgo que les ha favorecido en las decisiones.”

THE BANNER SAGA 2

Juanma García nos traía el 19 de abril el análisis de The Banner Saga 2, la segunda parte de un título que tiene una calidad artística impresionante y que va acompañado de una historia sólida aunque flojea algo comparado con el anterior título. La toma de decisiones y conversaciones influirán en el futuro de la historia y los que jugaron a la primera parte podrán continuar con los mismos personajes en ésta.

nota banner saga 2

Nos queda un paso más en el camino que supone esta trilogía de The Banner Saga. El primer título resultó ser toda una sorpresa, un auténtico cañonazo a los sentimientos, un círculo que giraba en derredor de la poesía nórdica y de los cantares que antaño recitaban los bardos. The Banner Saga 2 cuenta lo mismo en prácticamente todo, lo hace sin sorpresas y aunque resulta un buen juego no valora alguna de las armas que podía haber sacado a relucir. A nivel gráfico sigue intratable, a nivel mecánico también, pero a nivel argumental se queda mirando desde abajo aquello que una vez logró ser su predecesor: una sinfonía compuesta por los grandes genios de la inspiración y el buen arte.”

YO-KAI WATCH

El pasado 29 de abril y gracias a tener una consola americana y el título importado desde Estados Unidos, David Cruz nos analizó el nuevo título de Nintendo, Yo-Kai Watch, al que no debemos agradecer nada a Nintendo España menos el habernos invitado a su Showrooom a probar el juego. Este pequeño detalle no nos hace menos imparciales, y si estamos delante de un juegazo, se reconoce y punto. Los Yo-Kai han llegado para quedarse entre nosotros y su principal misión es competir con los todopoderosos Pokémon, a los que nadie ha podido sacar del trono. ¿Será este nuevo anime el que lo conseguirá?

nota yo-kai watch

Yo-kai Watch es un diamante en bruto. No entiendo sus críticas de repetitividad, ya que no lo es más que Pokémon. Te puede gustar más o menos su sistema de combate (si no te atrae ese aspecto de “ataques libres” y “aspectos controlados por el jugador” resta un punto a la nota), o te puede parecer más o menos infantil, pero sin duda alguna, es un videojuego que tiene a un paso la perfección.

Quizás el exceso de secundarias parecidas, o el poco aprovechamiento de su historia, hacen que no haya obtenido mayor nota en este análisis, pero por lo demás, estamos ante el mejor juego de Nintendo 3DS en los últimos tiempos, y en uno de los grandes del catálogo.

Ahora os toca a vosotros jugones, ¿estáis de acuerdo con nuestra votación? ¿qué juego creéis que merece estar aquí y no lo está?


Contenido relacionado