Hace poco más de dos meses se supo la triste noticia de que Microsoft había cancelado el desarrollo de Fable Legends y cerraba Lionhead Studios, uno de los estudios con más renombre de los últimos años gracias al trabajo de Peter Molyneux en la saga Black & White, The Movies y la mencionada saga Fable, cuya primera entrega salió en 2004 en la primera Xbox y las dos siguientes en Xbox 360, junto con un remake del primero.
Según muchas fuentes, la cancelación de Fable Legends le costó a Microsoft cerca de 75 millones de dólares y hoy hemos conocido ciertas declaraciones del antiguo director de arte del estudio, John McCormack (despedido en 2012), al respecto de su desarrollo y la falta de interés de Microsoft sobre un posible Fable 4, que era lo que la compañía quería crear desde el principio.
Según declaraciones a Eurogamer, Lionhead quería hacer un nuevo juego de Fable más oscuro y abierto ambientado en una época victoriana tardía cerca de las historias de Julio Verne, con tranvías y máquinas voladoras, con clasificación R, enemigos como Jekyll y Mr. Hyde e incluso con prostitutas y mucho humor. Todo el equipo estaba muy interesado en trabajar en un proyecto así ambientando la acción en la ciudad de Bowerstone, que ha ido creciendo con cada entrega de la saga.
Al parecer este proyecto se presentó en 2012 y no gustó a Microsoft siendo una de las principales razones del despido de John McCormack y que éste fundara Another Place Productions. Poco después el propio Peter Molyneux también abandonó el estudio fundando 22cans, no pudiendo tener el resto del antiguo estudio tanto control con Microsoft ya que era él el que movía los hilos con la compañía de Redmond.
Además Lionhead Studios quería cuatro años de desarrollo, como tienen juegos como Skyrim, o Mass Effect, y una alta financiación pero Microsoft quería desarrollar un juego multijugador competitivo gratuito cómo iba a ser Fable Legends ya que la saga principal, con tres entregas, solo había triplicado los gastos que había acarreado.
Con el tiempo el equipo tuvo ciertas esperanzas con Fable Legends, que nació originalmente con el nombre de Project Opal, pero a medida que avanzaba hubo problemas en el equipo ya que no estaban acostumbrados con u juego de 4 contra 1, ya que los héroes y villanos tenían que subir de nivel al mismo tiempo. Aún con los cambios el juego no llegaba a ser divertido y en el estudio creían que la tecnología usada en Fable Legends podría ser usada en un futuro para Fable 4. Ahora solo queda saber si todo este trabajo caerá en saco roto o alguna compañía adquirirá los derechos de la saga Fable y a algunos de sus antiguos trabajadores.
CONTENIDO RELACIONADO
Cada vez podría estar más cerca la versión para la nueva consola de la gran N
Resulta que Death Stranding 2 esconde un guiño muy particular a JoJo's Bizarre Adventure
El mod Reign of Nether es todo lo que debería haber sido Minecraft Legends...
Este estará disponible por tiempo limitado y está compuesto por numerosas joyas
Desde el anuncio de que la versión física de Mario Kart World iba a costar 90€, el precio ha sido objeto de debate
El intérprete ha dejado caer de forma muy evidente que el anuncio y publicación de esta entrega está al caer
La desarrolladora acaba de poner fecha a un nuevo evento cargado de anuncios
Un mod increíble que por fin nos trae Kingdom Hearts 1 con voces en español
Solo se han podido tener en cuenta las ventas físicas de Reino Unido por el momento
Múltiples usuarios han compartido una instancia en la que la consola parece sufrir para cargar el contenido del juego
El servicio de suscripción de Sony ofrecerá un pequeño obsequio exclusivo a quienes participen en sus diversos torneos
La secuela del "bioshock ruso" aspira a ser un proyecto más grande y pulida de lo que fue la primera entrega