Hace poco más de dos meses se supo la triste noticia de que Microsoft había cancelado el desarrollo de Fable Legends y cerraba Lionhead Studios, uno de los estudios con más renombre de los últimos años gracias al trabajo de Peter Molyneux en la saga Black & White, The Movies y la mencionada saga Fable, cuya primera entrega salió en 2004 en la primera Xbox y las dos siguientes en Xbox 360, junto con un remake del primero.
Según muchas fuentes, la cancelación de Fable Legends le costó a Microsoft cerca de 75 millones de dólares y hoy hemos conocido ciertas declaraciones del antiguo director de arte del estudio, John McCormack (despedido en 2012), al respecto de su desarrollo y la falta de interés de Microsoft sobre un posible Fable 4, que era lo que la compañía quería crear desde el principio.
Según declaraciones a Eurogamer, Lionhead quería hacer un nuevo juego de Fable más oscuro y abierto ambientado en una época victoriana tardía cerca de las historias de Julio Verne, con tranvías y máquinas voladoras, con clasificación R, enemigos como Jekyll y Mr. Hyde e incluso con prostitutas y mucho humor. Todo el equipo estaba muy interesado en trabajar en un proyecto así ambientando la acción en la ciudad de Bowerstone, que ha ido creciendo con cada entrega de la saga.
Al parecer este proyecto se presentó en 2012 y no gustó a Microsoft siendo una de las principales razones del despido de John McCormack y que éste fundara Another Place Productions. Poco después el propio Peter Molyneux también abandonó el estudio fundando 22cans, no pudiendo tener el resto del antiguo estudio tanto control con Microsoft ya que era él el que movía los hilos con la compañía de Redmond.
Además Lionhead Studios quería cuatro años de desarrollo, como tienen juegos como Skyrim, o Mass Effect, y una alta financiación pero Microsoft quería desarrollar un juego multijugador competitivo gratuito cómo iba a ser Fable Legends ya que la saga principal, con tres entregas, solo había triplicado los gastos que había acarreado.
Con el tiempo el equipo tuvo ciertas esperanzas con Fable Legends, que nació originalmente con el nombre de Project Opal, pero a medida que avanzaba hubo problemas en el equipo ya que no estaban acostumbrados con u juego de 4 contra 1, ya que los héroes y villanos tenían que subir de nivel al mismo tiempo. Aún con los cambios el juego no llegaba a ser divertido y en el estudio creían que la tecnología usada en Fable Legends podría ser usada en un futuro para Fable 4. Ahora solo queda saber si todo este trabajo caerá en saco roto o alguna compañía adquirirá los derechos de la saga Fable y a algunos de sus antiguos trabajadores.
CONTENIDO RELACIONADO
Se continúan compartiendo nuevos detalles del remake del clásico de Konami
La mejor forma de jugar a Days Gone en 2025... inmejorable si encima te lo encuentras en oferta.
El remake de la entrega clásica de PlayStation 2 llegará a finales de este mes de agosto
El próximo evento de Capcom tendrá una duración más que notable, ¡prepárate para muchas novedades!
Representa a la perfección los clichés del cine de acción y horror de la época
Un fan imagina las estadísticas que podría tener la estrella francesa en la próxima entrega del simulador de EA
Más de 80 cambios en el gameplay y la función que no todos pedían para los estadios ya en tus manos
Este anuncio se dejó caer días atrás de una manera misteriosa por parte de Geoff Keighley
El conocido HissMusic ha recreado solo con su boca y prácticamente a la perfección una de las bandas sonoras más famosas de los videojuegos
Los datos revelan que el teléfono arrasa y deja a la Switch 2 muy atrás
Si aún no te habías hecho con la consola de Sony, ahora es el momento de que lo hagas
Los jugadores de Xbox se han hecho eco de estos errores y pronto serán solucionados