Paradox nos muestra el primer DLC gratuito de Hearts of Iron IV
Últimas fichas
Últimas noticias

Paradox nos muestra el primer DLC gratuito de Hearts of Iron IV

Publicado:
Actualizado:
5

Ya queda poco para la salida de Hearts of Iron IV, como hace pocos días pudimos comprobar con su precompra. Ahora Paradox Interactive nos da un adelanto de lo que va a ser su primer DLC gratuito para todos los jugadores, independientemente de la edición que compren. Este contenido gratuito se basa en Polonia y nos trae un árbol de focos, arte 2D y 3D para tanques, aviones, generales e infantería, además de algunos eventos y desafíos.

Focos polacos

Los beneficios de este árbol de focos son similares al neutral, pero tienen un toque más polaco. La industrialización de Polonia está basada en una inversión nacional llamada El Plan de los Cuatro años. Partes de este plan incluían una gran inversión en estructura, activación de la vieja región industrial polaca y renovar la Región Central Industrial. Se han inspirado en esto para mejorar los focos.

Se han centrado también en que Polonia llevaba mucha ventaja con la desencriptación de la máquina Enigma alemana. Para reflejarlo, se dan a Polonia bonus en computación e investigación.

En lo que a diplomacia se refiere, añaden opciones adicionales para el jugador polaco rodeado de amenazas. Aunque no podían parar a Alemania y la URSS, pensaron que Polonia podría intentar llevarse bien con uno de los dos. Si juegas bien tus cartas incluso puedes llegar a tener una alianza con uno de los dos.

Pero ese no es el camino más interesante. Investigando en la historia, los chicos de Paradox encontraron un muy ambicioso plan polaco, llamado ''El Concepto entre los Mares''. Esto proponía una alianza de naciones entre el Báltico, el Mar Negro y el Mediterráneo(con Italia, nada menos). Esto falló por diversas razones, demasiadas para comentarlas aquí.

Aun así, es una idea intrigante, y pensaron que sería interesante que Polonia tomase ese camino y formara su propia facción. Aunque los Balcanes no eran una opción para los polacos, los Estados Bálticos si lo eran. Así, Polonia tiene la opción de crear su propia mini facción en el centro de Europa, ya depende de la habilidad del jugador su éxito.

Foco Polaco hearts of iron 4

HeartsonIronIV foco polaco

Nombres y equipamiento

Para el DLC de los polacos querían un país completamente fresco. Esto incluye los nombres de los equipos, lo que es un desafío con un país que no investigó tras 1939. Por lo tanto, en Paradox tuvieron que hacer uso de los prototipos y un poco de imaginación.

Hearts of iron 4 miniatura

Si echamos un vistazo a la marina, la flota polaca solo contaba con un par de destructores y submarinos. Aun así, su existencia les dio ideas.

Para los cruceros ligeros se centraron en ciudades polacas. El orden es establecido por el tamaño de las poblaciones en 1930. En cuanto a los cruceros pesados, eligieron los nombres de los ríos. La primera clase se llamó Clase Victoria tras la victoria polaca contra la Unión Soviética en la batalla de Niemen.

Necesitaban dos nombres para los cruceros de batalla, y los eligieron entre los territorios que Polonia creía legítimamente suyos. Para los acorazados, los denominamos con dinastías reales polacas(como Jagiellion). Guardamos el nombre del hombre más grande de Polonia para el superacorazado Clase Pilsudski, y para el segundo, el Clase Mariscal Poniatowski(el hombre vencedor en la batalla de Borodino contra Napoleón). Y para los portaaviones, eligieron los nombres de reyes, empezando por el salvador de Viena, Jan Sobieski.

tanques polacos hearts of iron

aviación polaca hearts of iron

Redactado por:

Fundé Areajugones desde un garaje. Hoy seguimos en ese garaje, pero por suerte me acompaña más gente en esta aventura.

CONTENIDO RELACIONADO

Twitch está regalando drops de Overwatch 2 con esta skin legendaria totalmente gratis

Hace falta ver un total de 9 horas de retransmisión del juego para poder conseguirla

Publicado: 18 ABR 2024 0

La llegada de los Call of Duty a Xbox Game Pass cada vez es más inminente, con una pista que eso nos hace creer

Una imagen de la app de Xcloud abría "revelado" la llegada de Call of Duty Black Ops 3 al servicio de Microsoft

Publicado: 18 ABR 2024 0

Este juego fusiona Valorant con Genshin Impact y ya puedes inscribirte para jugar a su beta gratis

Su nombre es Strinova, y es un shooter en tercera persona con personajes de estética anime

Publicado: 18 ABR 2024 0

Los trofeos de PlayStation llegan a los juegos de PC: ¿Cómo funciona y qué títulos los tienen?

Ghost of Tsushima: Director's Cut es el primer título que permitirá a los jugadores sacar trofeos

Publicado: 18 ABR 2024 0

¿Sabías que hay un mundial de GeoGuessr? Pues lo puede ganar un español, y se llama Topotic

La competición ha tenido lugar esta misma semana y el representante de España ha conseguid salir vencedor

Publicado: 17 ABR 2024 0

La edición coleccionista de WoW: The War Within ya se puede reservar: precio, contenidos y dónde comprarla

Blizzard ha anunciado una edición de lo más especial para celebrar el 20º aniversario del juego

Publicado: 17 ABR 2024 0