Mirror’s Edge Catalyst es nuestro juego del mes de junio

Juego del Mes

Mirror’s Edge Catalyst es nuestro juego del mes de junio

Faith ha vuelto con más fuerza que nunca

Mirror’s Edge Catalyst es nuestro juego del mes de junio
 

Junio ha sido un mes que ha venido cargado de juegos, y es que por Areajugones han pasado un total de 25 juegos, que podéis consultar aquí. Durante los primeros compases de este mes hemos analizado varios indies como TurnOn o el español Tankr, pero en seguida hemos tenido lanzamientos potentes como One Pierce: Burning Blood o la gran sorpresa Anima: Gates of Memories. Pero si nos ponemos a hablar de todos los juegos analizados este mes no acabaremos nunca así que vamos a lo que nos interesa, que es darle el galardón al juego que entre todos los miembros de Areajugones hemos decidido que debe llevarse el premio de Juego del Mes: Mirror’s Edge Catalyst.

mirrors edge portada del mes

Mirror’s Edge Catalyst

La vuelta de Faith ha significado también para nosotros el regreso de uno de los mejores analistas que ha pasado por Areajugones, Gonzalo Gómez, que sin pensárselo dos veces cogió el mando y se pasó del tirón la nueva aventura en primera persona de DICE y Electronic Arts para desglosar punto por punto la nueva aventura de la que es la runner más famosa de los videojuegos.

nota mirror's

“Un juego sobresaliente, empañado únicamente por las misiones secundarias, que son algo pobres respecto al resto del juego. Las misiones principales son buenas, divertidas y equilibradas y el diseño de la ciudad es tan magistral que apenas te das cuenta del momento en el que pasas de ser alguien torpe a correr como una verdadera exhalación.

Es un título muy recomendable para aquellos que les gustó el primero y también para los que busquen algo diferente y posiblemente único. Mirror’s Edge Catalyst saldrá a la venta el 9 de junio de 2016 paraPC, Playstation 4 y Xbox One.”

Odin Sphere: Leifthrasir

Aquí ocurre uno de esos casos extraños en el que el juego que ha sacado más nota numérica no gana a juego del mes; a pesar de que Odin Sphere: Leifthrasir es considerado como un juego de culto en su versión de PlayStation 2. David Cruz ha quedado completamente encandilado de la magia que derrocha esta remasterización por los cuatro costados, aunque remarca en su análisis que no es un juego apto para todo el mundo, a pesar de que esta nueva versión de PlayStation 4 y PlayStation Vita es más accesible que la anterior.

nota odin sphere

Odin Sphere: Leifthrasir no precisa de conclusiones. Precisa de ser jugado. Por ello, si has leído todo el análisis ya habrás sacado tus propias ideas. Ciertamente, como juego de rol japonés que es y con  un estilo tan peculiar, no es un videojuego para todos los gustos, pero sí que es un proyecto que merece una oportunidad.

Pillars of Eternity: White Edition

Estamos delante de un juego que, otra vez, obtiene un resultado excelente por el paso de nuestra redacción, a pesar de que en esta ocasión el analista ha sido Víctor Rodríguez, siendo José Antonio López el que analizó la primera edición del título de Paradox Interactive que distribuye Meridiem Games en nuestro país. Pillars of Eternity se ha convertido en una de las revelaciones más importantes en juegos de PC, es por ello que esta White Edition obtiene esta nota:

nota pillars of eternity

“En definitiva, Pillars of Eternity sigue siendo el maravilloso juego de rol clásico que ya nos conquistó el año pasado. Una jugabilidad difícil, dura de dominar pero muy satisfactoria; una historia excelente a todos los niveles, que permite tomar decisiones que sí importen al rumbo de los acontecimientos y que acaba con los clichés de “bueno y malo”, incluyendo infinidad de tonos de gris; una duración que difícilmente resultará corta para nadie; un apartado artístico sobresaliente… ¿Qué más se le puede pedir a un juego con estas características? Pues una nueva edición con contenido adicional.

Y es justo esto lo que Pillars of Eternity: White Edition nos trae. Los dos grandes DLCs llegan ahora junto al juego base, para que disfrutemos del broche de oro que en Obsidian han querido ponerle a un título sobresaliente por sí mismo. Y como comentábamos al principio, esta nueva edición llega con maravillosos fondos de pantalla que reflejan el cuidado aspecto artístico del juego, una banda sonora que ningún fan del título podrá dejar de escuchar en bucle, un póster, un mapa digital y un manual impreso completamente en español. Tal vez si ya tenéis el juego y los DLCs no guarde nada nuevo para vosotros, pero si os falta algunas de las dos cosas, ni lo dudéis, Pillars of Eternity es, en todo su conjunto, una moderna obra maestra del RPG más clásico.”

The Technomancer

Después de un trabajo que dejó un sabor bastante agridulce con Bound by Flame, Spiders nos trae ahora un título que nos viene hypeando desde hace bastante tiempo; puede que este título no sea perfecto, ya que no estamos hablando del mismo presupuesto que cuenta el estudio encargado de este juego que, por poner un ejemplo, CD Projekt RED. No por ello The Technomancer no sería un mal juego, David Cruz se ha encargado de esta review en la que analiza los puntos fuertes y los débiles de esta propuesta que apuesta por el rol “a la vieja escuela”.

nota technomancer

The Technomancer no creo que sea ese sleeper que hemos soñado. No es ese La Tierra Media: Sombras de Mordor o Mad Max que aparecieron los pasados años, pero se le acerca. Un sleeper, en mi opinión, debe apostar por ir hacia un público masivo y este videojuego, con su sistema de combate tan complejo, con numerosas ramas de habilidades y atributos a mejorar para cada forma de lucha, no será digerible para aquellos que buscan un buen juego pero asequible.

El título se presenta con varios ases bajo la manga: un completo sistema de personalización y de combate (junto a esa mejora de habilidades y atributos), una duración considerable y un mundo lleno de matices ayudado de un motor gráfico que destaca tanto en lo bueno (representación artística y gráfica)como en lo malo (optimización a mejorar). Por ello es recomendable solo para aquellos que conozcan bien el mundo del género de rol de acción y sobre todo, aquellos que conocen bien cómo eran antes los videojuegos de difíciles.”

Y eso es todo, jugones. Agradecemos de nuestra parte al equipo de Electronic Arts España por habernos dejado analizar el que ha sido nuestro juego del mes, así como al resto de compañías que nos han facilitado juegos para análisis durante este mes, teniendo en cuenta que ha habido muchos altibajos con juegos que han defraudado y no han aprobado según nuestro criterio y alguna que otra excelencia como habéis visto a lo largo de estos 30 últimos días.


Contenido relacionado