El año que viene recibiremos una remasterización muy esperada por muchos usuarios que o bien jugaron esta entrega que polarizó a la crítica y público, o no tuvieron la oportunidad de probar uno de los Final Fantasy más diferentes que hay. De la mano de una entrevista que ha realizado Polygon se han desvelado algunas de las novedades que incluirá Final Fantasy XII: The Zodiac Age.
Primero, el juego será balanceado de nuevo, ya que no se trataba de uno que fuese precisamente fácil. "Uno de los mayores objetivos que se consiguieron en el pasado fue la de eliminar los encuentros al azar, ya que en esta entrega vemos a los enemigos mientras caminamos por el mapa", comentan a la web. Aún así, era un videojuego difícil y está siendo balanceado por Hiroyuki Ito, que trabajó en anteriores Final Fantasy y está logrando un juego algo más fácil y cercano a los Final Fantasy más clásicos.
Se está añadiendo también un Modo Entrenamiento (Trial Mode) en el que pelearemos en diferentes escenarios (hasta cien fases) mientras la dificultad aumenta. Por lo que pese a que la dificultad será mermada en el juego principal, esto será un añadido para los que busquen desafíos. El modo está hecho para que sea imposible superar todas las fases sin cambiar el sistema gambit.
Otra modalidad de juego que se ha añadido es la de Alta Velocidad (High Speed Mode) ya que en el estudio han descubierto que como el mundo del juego es enorme, la gente se perdía a la hora de buscar el siguiente objetivo. Con este nuevo modo la velocidad de desplazamiento podrá ser superior a la normal. Eso sí, es algo opcional.
Por último el sistema de trabajo permite asignar hasta doce roles a cada personajes. Esto otorga una serie de habilidades según el trabajo escogido: esto se ha elaborado para eliminar el problema del tablero del videojuego original, ya que al final todos los personajes tenían las mismas habilidades. Recordad que podéis ver un gameplay en el siguiente enlace.
CONTENIDO RELACIONADO
Nintendo Switch 2 Experience lleva bastante tiempo dando vueltas por todo el mundo, pero aún quedan algunas ciudades donde visitar en caso de querer probar la consola
Mafia: The Old Country romperá con la tradición de la saga, apostando por una experiencia narrativa lineal e intensa en la Sicilia del siglo XX
PS Store ha aplicado una gran rebaja a dos títulos sobresalientes que podrás disfrutar en compañía
Finalmente el videojuego se encuentra preparado para su cita el próximo 26 de junio
El propio Kojima ha dejado caer una pista clave sobre cuál es la duración aproximada de la secuela
Hideki Kamiya expresa su deseo de liderar un remake de Devil May Cry o Viewtiful Joe y lanza un mensaje directo a Capcom
Ha salido a la luz una nueva filtración que deja al descubierto gran parte de las próximas novedades del battle royale
Haz la espera más amena hasta el lanzamiento de la nueva entrega de ID Software con estos juegazos
La remasterización del clásico de Xbox que había sido anunciada físicamente ha sido retirada, generando aún más dudas entre los usuarios
La tienda digital de PlayStation se actualiza con una nueva oleada de precios más bajos
PlayStation continua teniendo una base activa de jugadores mucho más grande que la de Xbox en los últimos dos años
La nueva entrega de la franquicia llegará este próximo verano y tendrá un precio fijo para el bolsillo