El Star Wars de Visceral Games traerá una nueva historia

El juego llegará en 2018

El Star Wars de Visceral Games traerá una nueva historia
 
 

Amy Hennig, guionista de la trilogía original de Uncharted, junto a la desarrolladora Visceral Games (de Electronic Arts), están tras el nuevo título ambientado en el universo Star Wars y del que dedicaron algunas palabras en el ExCeL London Exhibition Centre.

El equipo está creando una historia completamente nueva dentro del conocido universo: “La razón para hacer una trama totalmente original con nuevos personajes, localizaciones, tecnología y criaturas es hacer algo auténtico, es un proceso similar al que hicimos con Uncharted, para ser sincera”. 

La propia Hennig admite que esa similitud con Uncharted, por lo que pretenden que la experiencia sea como: sienta que ha jugado a una película de Star Wars, y eso queremos hacer, construirlo todo alrededor de una historia de Star Wars”, en vez de jugar sobre una historia ya creada. Por ello desde el equipo de desarrollo tratan de: “recrear aventuras de acción clásicas del cine, y para hacerlo hay que deconstruir las peliculas y así puedes reconstruirlo en un contexto con gameplay”.

Además Hennig comentó que tras analizar las películas, vio un claro punto en común: la variedad de protagonistas. En Star Wars los personajes que rodean al protagonista (por ejemplo Luke) son co-protagonistas no personajes secundarios (Han, Leia, Darth Vader). Y según ella, su título seguirá esa tradición. Este aspecto no sólo afectará a la trama, si no que afectará a la jugabilidad: “No será una historia de lobo solitario. El reparto será un conjunto coordinado que actúa tanto en el momento como en pararelo”.

Como guinda, Hennig dijo que en las películas de Star Wars los protagonistas siempre se veían superados en número por lo que estaban obligados a trabajar juntos y ser más astutos que sus enemigos. La directiva asegura que el equipo está intentando transmitir esa misma experiencia a la jugabilidad.

A continuación os dejamos la galería en que se muestra el arte presentado durante el evento:

 


Contenido relacionado