Xbox One S ya a la venta y con una GPU más rápida
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Xbox One S ya a la venta y con una GPU más rápida

Pub:
2

La primera revisión de Xbox One ya ha llegado al mercado, y en las redes sociales muchos usuarios no han dudado ni un momento en compartir las fotos de sus nuevas consolas. Xbox One S es un 40% más pequeña que el modelo original, lleva la fuente de alimentación integrada, tiene soporte para HDR, posibilidad de ponerla en vertical (aunque desde Areajugones lo desaconsejamos) y reproducción de vídeo en UHD 4K.

Según Digital Foundry, la nueva GPU de Xbox One S es más rápida que la original, y da una mejora de rendimiento en algunos juegos como Project Cars y elimina el tearing en otros títulos como Batman Arkham Knight o Rise of the Tomb Raider. Según Microsoft gracias a la potencia extra del nuevo modelo los desarrolladores podrán dar soporte HDR a sus juegos, sin que esto afecte al rendimiento de los mismos.

Xbox One S

La GPU de Xbox One S tiene una frecuencia de 914 MHz frente a los 853 MHz de Xbox One, lo que es una mejora del 7,1%, y la esRAM pasa de 204 GB/s a 219 GB/s, mejorando el rendimiento total de 1,21 teraflops a 1.4 teraflops.

A pesar de estos datos, en Redmond están seguros que el usuario final no notará ninguna mejora en el rendimiento de Xbox One S frente a Xbox One, a la espera de que llegue "la bestia" denominada Project Scorpio.

Redactado por:

Subdirector y redactor senior en Areajugones. Aficionado al mundo de los videojuegos desde pequeño y amante de las consolas retro. Amante de Dragon Ball, Gears of War, jugador de PlayStation, Xbox y Nintendo, no tiene por qué ser en ese órden.

CONTENIDO RELACIONADO

Las opciones de ver GTA VI en Nintendo Switch 2 son muy bajas, pero todavía queda un motivo para creer

Si esperas ver el lanzamiento de GTA VI en Nintendo Switch 2, todavía hay algo a lo que aferrarse.

Muere Claude Guillemot, cofundador de Ubisoft, en un accidente aéreo

Claude Guillemot y Marc Guillet han fallecido tras un accidente con un avión en Francia.

Los fans ya imaginan cómo será la edición coleccionista de GTA VI: si se hace realidad, prepara la cartera

Todavía no se ha presentado, pero, ¿y si la edición coleccionista de GTA VI es algo parecido a esto?

Los requisitos para jugar a Halo Campaign Evolved en cooperativo local en PS5 son demenciales: para empezar, dos cuentas de PS Plus

Poder jugar en PS5 a Halo: Campaign Evolved con un amigo en el mismo sofá no es tan fácil como parece.

Antes el problema era GTA VI, ahora Onimusha: Way of the Sword puede adelantar su lanzamiento... para coincidir con otro gran juego

El embudo en septiembre está generando problemas, y Onimusha: Way of the Sword podría querer evitarlo (más o menos).

Cuándo podría llegar el Tráiler 3 de GTA VI: varias fechas encajan, pero hay un día para marcar en rojo

Tenemos la fecha de apertura de reservas, pero, ¿qué hay del esperado nuevo tráiler de GTA VI?

"Me han desbaneado después de 4.999 días": la insólita historia de un jugador de Call of Duty que recuperó su cuenta casi 14 años después

El usuario aseguró haber sido baneado de Modern Warfare 3 en 2011 y, contra todo pronóstico, Activision terminó retirando la sanción más de una década después

PS Plus esconde 3 juegos de Assassin’s Creed muy infravalorados que merecen otra oportunidad si buscas algo diferente

Si eres suscriptor de PS Plus tienes acceso a tres juegos de Assassin's Creed muy especiales, por múltiples razones.

Adiós a dos posibles remakes de Resident Evil: insider asegura que Capcom no tiene interés en hacerlos

Cada vez es más evidente que la saga adoptará una hoja de ruta que se saltará dos entregas clave

Chainsaw Man acaba de anunciar su primer juego oficial, y es una noticia mucho más importante de lo que parece

La obra de MAPPA y Tatsuki Fujimoto dará el salto con el modelo gacha, lo que augura mucho futuro