¿Qué consolas presentará Sony el 7 de septiembre?
Últimas fichas
Últimas noticias

¿Qué consolas presentará Sony el 7 de septiembre?

Publicado:
Actualizado:
1

Sony tiene previsto celebrar este próximo 7 de septiembre el PlayStation Meeting, su propio evento donde se presentarán juegos y novedades del mundo PlayStation, en el PlayStation Theater en Nueva York, a las 15:00 hora local (21:00 hora peninsular). Durante las últimas semanas, hemos recibido bastantes noticias sobre dos nuevos modelos de PlayStation 4, Neo y Slim, además de una posible nueva versión de PlayStation Vita. Con ese evento a la vuelta de la esquina, sería razonable que todas estas consolas serían presentadas de forma oficial en este evento. ¿Será así?

PlayStation 4 Neo

Tras varios rumores, Sony hizo oficial la existencia de Neo en junio. Esta versión de PlayStation 4 contará con mayor potencia y resolución 4K, por lo que prácticamente todos los juegos de PlayStation 4 serían compatibles, con la ventaja de poder disfrutar de muchos juegos a mayor calidad que con las versiones normales.

Este mes, Sony anunció finalmente la presentación oficial de Neo, que como cabía esperar, será durante este PlayStation Meeting. ¿Se mostrará algún juego funcionando en esta consola, para enseñarnos sus capacidades técnicas? Quizás alguna novedad de Rockstar.

PlayStation 4 Slim

Pudimos leer sobre una posible versión Slim en enero del año pasado, cuando aparentemente Samsung estaba fabricando nuevos chips de memoria GDDR5 para PlayStation 4, para así tener la misma memoria (8GB) que la consola original en menos chips (16 chips de 512MB cada uno frente a 8 chips de 1GB).

No volvimos a recibir noticias sobre esta versión Slim (salvo unas falsas imágenes) hasta ahora, cuando The Wall Street Journal publicó sobre Sony y su PlayStation Meeting. Según anuncia el medio, la compañía anunciará dos nuevos modelos de PlayStation 4 durante este evento. Siendo Neo y Slim los dos modelos de PlayStation 4 que necesitan presentación, Slim también estaría en el evento.

PlayStation Vita

Este mes también conocimos una posible nueva versión de PlayStation Vita, que podría recibir el nombre de Trinity. NeoGAF filtró unas imágenes donde se pueden ver las presuntas especificaciones técnicas del chip WiFi de la consola, en su registro a la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones estadounidense), junto a un acuerdo de confidencialidad con Sony.

No hay ningún rumor o confirmación de que Sony presente esta posible nueva versión de Vita en el mencionado evento, pero no se descarta la posibilidad.

sony_playstation_

 

Redactado por:

Redactor en Areajugones, jugador en PC y estudiante de telecomunicaciones. Tampoco le hago ascos a programar scripts para GTA V o pensar en proyectos que hacer con Arduino o cualquier otro soporte interesante.

CONTENIDO RELACIONADO

PS Store deja a tan sólo 1,99€ estos dos grandes juegos de Electronic Arts

Tanto Star Wars: Squadrons como Burnout Paradise: Remastered están a solamente 2€

Publicado: 08 ABR 2024 0

Persona 6 será de color verde y lleva en desarrollo desde 2019, según reputado insider

Midori, un conocido filtrador por la comunidad de fans de Atlus, ha hablado sobre dos partes importantes del próximo Persona

Publicado: 08 ABR 2024 0

Están haciendo un remake de Fallout 2 en primera persona que te va a dejar totalmente loco

Un grupo de fans se ha animado a desarrollar una reimaginación del juego original usando el motor de Fallout 4

Publicado: 08 ABR 2024 0

Helldivers 2 sigue petándolo meses después de su lanzamiento: la semana pasada alcanzó cifras muy locas

Al final va a ser cierto eso de que se convertirá en una de las franquicias más importantes de PlayStation

Publicado: 08 ABR 2024 0

'Es hora de un nuevo Final Fantasy Tactics': el productor de FFXVI lo tiene muy claro

Yoshida ha dejado caer su opinión sobre una de las subsagas más infravaloradas de la franquicia

Publicado: 08 ABR 2024 0

Apple abraza los emuladores y los mostrará a partir de ahora en la App Store de iOS

Los responsables de la compañía han llevado a cabo un movimiento bastante peculiar en comparación a lo que hacen otras marcas

Publicado: 08 ABR 2024 0