En una reciente entrevista, el jefe de márketing de la división Xbox, Aaron Greenberg, habló entre otros detalles de los retrasos que sufrieron dos de los exclusivos de Microsoft, Crackdown 3 y Scalebound, junto a Halo Wars 2. Ambos títulos tenían planeado su lanzamiento este año, pero al final se retrasaron y saldrán a la venta en 2017.
Sobre este hecho, Greenberg comentó que el querer mejorar los juegos ha llevado más tiempo y, por tanto, ha desencadenado esa demora en sus lanzamientos. "Para nosotros, hacer que los juegos sean estupendos, hacer que las historias sean estupendas, y hacer que los gráficos y la inmersión sean estupendos, es una prioridad. En algunos casos, eso lleva más tiempo, y a menudo, cuando anunciamos un juego o compartimos cuándo pensamos que saldrá a la venta, lo hacemos basándonos en la información que tenemos en ese momento. Más tarde, cuando tenemos más información y sabemos más sobre el juego, podría cambiar la fecha de lanzamiento".
Otra razón secundaria para retrasar el lanzamiento ha sido no saturar el mercado durante Navidad. Greenberg piensa que es suficiente con Gears of War, Forza Horizon 3, ReCore, Dead Rising 4, y otros títulos externos como Battlefield 1 y Titanfall 2 de EA. "No necesitamos forzar su lanzamiento en unas ya saturadas vacaciones, así que tener Halo Wars 2 en febrero ha sido una decisión deliberada sobre cuándo tendría sentido vender el juego".
Por todo esto, Halo Wars 2 saldrá finalmente a la venta el 21 de febrero de 2017, mientras que Scalebound y Crackdown 3 todavía no tienen una fecha concretada, manteniéndose sus lanzamientos en 2017.
CONTENIDO RELACIONADO
Estos juegos de gestión se encuentran en oferta en G2A y puede ser el momento perfecto de probarlos
El gameplay muestra una versión pre-alpha de la nueva entrega, que todavía no ha recibido un nombre oficial ni fecha de salida
Las expectativas con este juego eran altísimas, ¿el estudio ha conseguido alcanzarlas?
A pesar de los grandes nombres que aparecían nominados, el ganador ha sido otro más desconocido
Más de 200 páginas del libro de arte que se encuentran filtradas por internet
Se trata de uno de los shooters mejor recordados de la última década