Esta semana sorprendía la noticia de que NESBox, un emulador de Nintendo NES podría llegar a publicarse en Xbox One, ya que había superado el certificado de calidad de Microsoft.
Al final la compañía americana ha decidido no publicar el emulador que permitiría jugar con juegos de la clásica de Nintendo en Xbox One, y no han dado el motivo concreto aún al desarrollador, pero seguramente se tratará de las licencias de los juegos de Nintendo.
Microsoft says: "Your product was unpublished globally or from specific markets". They want me to remove xbox platform support and republish
— NESBOX (@nesboxcom) September 10, 2016
La cuenta de Twitter de NESBox ha publicado el mensaje que podéis leer aquí arriba, que lo podemos traducir como: "Tu producto no ha sido publicado globalmente o para mercados específicos". Microsoft quiere que el desarrollador quite el soporte para la plataforma Xbox y que lo vuelva a publicar en la tienda de Windows, dónde sí puede ser publicado.
Al final no será posible el sueño de muchos jugadores de tener un emulador legal de consolas antiguas en la tienda Xbox.
CONTENIDO RELACIONADO
Agarren su calendario y apunten esta nueva cita con la industria de los videojuegos
Ahora tienes la ocasión de poder disfrutar de una joya cuyo lanzamiento se llevó a cabo el pasado año
Aunque no recibió muchas nominaciones en la gala de The Game Awards de ese año, es muy querido por sus jugadores
Tras más de dos años desde su lanzamiento, el juego dice adiós en verano de 2025
Konami no sólo habría querido que la saga Silent Hill vuelva, sino que también tendría planes para Castlevania
Incluso se especula con que podría anunciarse dentro de pocos días en un muy rumoreado State of Play