Fumihiko Yasuda da más detalles del desarrollo de Nioh
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Fumihiko Yasuda da más detalles del desarrollo de Nioh

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

La nueva entrega de Team Ninja y Koei Tecmo se está posicionando como uno de los exclusivos de PlayStation 4 más esperados del año que viene. Su esencia y estilo, junto a su inspiración en Dark Souls, han logrado una combinación que poco a poco aumenta las expectativas. Para conocer más de esta atrayente aventura, el portal Eurogamer tuvo una entrevista con Fumihiko Yasuda, director creativo de la obra, quien dio nueva información referente al desarrollo de Nioh.

En primera instancia, Yasuda comenta que Team Ninja ha estado en el desarrollo del juego por 3 o 4 años. "Inicialmente, estaba destinado a ser un J-RPG, pero después en algún punto se le pasó a Omega Force y lo reestructuró más como un juego estilo Musou. Y, luego de que Team Ninja tomó las riendas, se convirtió en un juego hardcore de acción", establece el creativo respecto a la evolución del título.

Después, y en referencia a la influencia de las obras de From Software, prosiguió: "sí, Dark Souls tuvo gran impacto en la dirección que este proyecto eventualmente tomó. Tenemos muy buenas opiniones de la saga Souls y ha cautivado a una gran audiencia, incluso aquí en Japón. Además, el juego es fundamentalmente muy difícil, bastante desafiante, e incluso así muy bien hecho y refinado como un gran juego de acción. Los títulos pasados de Team Ninja también fueron así. Así que sí, tomamos algunas inspiraciones de Dark Souls".

nioh_7

Posteriormente, Yasuda habló de cómo reciben el feedback en Team Ninja. "Claro que hay momentos en los que decidimos no escuchar a nuestros fanáticos. ¡No somos sirvientes, somos creadores de videojuegos! Aun así, respecto a cualquier asunto que discutimos, sinceramente escuchamos las palabras de nuestros fanáticos primero. Pero todo eventualmente recae, de nuevo, en que el juego no debe perder su espíritu, su esencia. Por ejemplo, el consumo de aguante fue regularmente criticado por ser muy rápido, que no hay suficiente aguante para jugar cómodamente. Pero así es como el juego, en nuestras mentes, debe ser. Así que sólo tenemos para decir 'lo sentimos por eso'".

Nioh está convirtiéndose en una compra segura para cualquier asiduo a la saga Souls. Una experiencia con una premisa y esencia distintas pero, más allá de ello, muy llamativa e interesante. Esperemos que, el 9 de febrero de 2017, demuestre que está a la altura de las expectativas.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

¡Sonic Racing: CrossWorlds abre sus puertas! Beta gratuita desde el 29 de Agosto

Joker de Persona 5 se suma a la fiesta con un evento especial de 24 horas - Crossplay total confirmado

¡Sorpresa! Ya puedes jugar Lumines Arise en PS5 y Steam

Demo gratuita disponible por una semana con el nuevo modo multijugador que nadie esperaba

¿Hace falta jugar al primer Hollow Knight antes de Hollow Knight: Silksong? Mi recomendación es clara

Queda poco para Hollow Knight: Silksong, así que la pregunta es muy adecuada. ¿Jugar o rejugar antes al anterior?

Silksong pasa y los indies se apartan: todos los juegos que han retrasado su salida por culpa de Hornet

Lo nuevo de Team Cherry ha provocado que numerosos títulos hayan decidido mover su fecha de lanzamiento

¿Qué tal ha ido el debut de Gears of War: Reloaded? Este ha sido su recibimiento en Metacritic

La primera entrega de la franquicia debuta con una nueva versión y marcando un hito histórico

¿Quieres jugar a Portal? Puedes hacerlo en estos 50 niveles creados de forma espectacular en Minecraft

Impresionante trabajo recreando Portal en Minecraft sin utilizar mods externos.

Hasta Battlefield 2042 ya supera a Call of Duty en números de jugadores (en Steam)

Los jugadores están haciendo tiempo hasta Battlefield 6 jugando a la anterior entrega

PlayStation vuelve al Tokyo Game Show y anuncia sus títulos para el evento pero...¿son suficientes?

La compañía nipona vuelve a la aclamada feria oriental por segundo año consecutivo

Ni PS6 ni nueva Xbox: El productor de Final Fantasy XVI cree que no hace falta lanzar nuevas consolas

Aunque como desarrolladores dice que les ayuda en su labor, desde la perspectiva del jugador entiende que no es necesario