Junto con el anuncio del esperado nombre y aspecto de Nintendo Switch, la compañía nipona ha confirmado algunos de sus primeros juegos, el apoyo de decenas de Third-partys que desarrollarán para ella, y, gracias a las imágenes que os mostramos a continuación, el aspecto de casi todas sus partes, que pasamos a describir, a falta de saber sus propiedades.
Nintendo Switch constará de una pantalla individual táctil que dará nombre a la consola. Esta se cargará y conectará al televisor gracias a un aparato llamado Nintendo Switch Dock. Los juegos vendrán en cartuchos de un tamaño muy parecido al de Nintendo 3DS con la que podría ser compatible aunque todavía no se ha confirmado. La citada pantalla se podrá jugar de forma individual o con dos joystick llamados Joy-Con R y Joy-Con L que se ajustarán a la derecha e izquierda de la pantalla, así como a una parte individual llamada Joy-Con Grip que no será táctil pero mejorará la ergonomía de los controles.
Cada uno de estos Joy-Con será un mando con el que se podrá jugar, como el Wii Mote, perfecto para las partidas multijugador, ya sea con una sola pantalla, dos o varias. También habrá un mando Pro que en principio se venderá de forma separada, y varios plásticos que ayudarán un poco en la ergonomía de la pantalla con los Joy-Con y apoyándola para que se pueda jugar en ella. Esperemos que Nintendo ofrezca más detalles de esta nueva consola que no ha dejado indiferente a nadie.
CONTENIDO RELACIONADO
La gran N ha desvelado ya todos los datos que teníamos que saber sobre su próxima gran conferencia
Shuntaro Furukawa ha querido revelar más detalles sobre cuanto costaría hacerse con la nueva consola de la gran N
El streamer y el equipo de primera división compartían una curiosa imagen que está dando mucho de qué hablar
FromSoftware ya confirmó en momento que el juego saldría en algún punto por confirmar de 2025
La compañía ha anunciando todavía más maniobras para traer de vuelta una de sus franquicias más míticas
Después de restar importancia a los rumores sobre una secuela del juego, EA parece ser que ha cambiado su postura