Durante todo el revuelo causado por la presentación de la nueva consola de Nintendo, Nvidia se ha expresado a través de un blog manifestando que Nintendo Switch contará con tecnología de Nvidia.
La nueva consola que saldrá en marzo de 2017 ''tendrá un procesador Tegra modificado que integra un GPU Nvidia basado en la misma arquitectura que las mejores tarjetas gráficas GeForce de videojuegos de hoy en día y además también contará con las herramientas necesarias para el desarrollo''.
En el blog también alegan que ''La experiencia de juego de Nintendo Switch se apoya en software completamente personalizado, incluyendo un motor de físicas renovado con nuevas librerías y bibliotecas y herramientas de juego avanzadas. Nvidia ha creado nuevas API de juego para aprovechar al máximo esta potencia. La API más novedosa, NVN, se ha construido con el fin de llevar un juego veloz y ligero a las masas.
En lo referente al gameplay ''se ve enriquecido aún más con reproducción de vídeo acelerada por hardware y software personalizado para efectos de audio y renderizado. Concluye diciendo que ''Además, hemos optimizado toda la suite de hardware y software para jugar y para usos móviles. Esto incluye integración personalizada del sistema operativo con la GPU para aumentar rendimiento y eficiencia".
¿Qué os parece la nueva consola? ¿Creéis que estará a la altura de los tiempos que corren? ¡Dejádnoslo en los comentarios!
CONTENIDO RELACIONADO
Ha surgido una filtración que nos permite conocer qué contenidos llegarán al juego el mes que viene
Estos son los datos en detalles de las unidades vendidas por cada uno de los videojuegos de Remedy
La información ha surgido en redes y tiene un origen desconocido, por lo que es recomendable contemplarla con prudencia
Ubisoft perdió el rumbo hace algunos años y ahora desde dentro intentan encontrar el camino para volver a la senda del éxito
Square Enix ha lanzado un primer tráiler de esta versión del juego para iOS y Android
PlayStation ha lanzado un parche con tal de que la consola comience a convertirse en una auténtica portátil