Así sería el tamaño de Nintendo Switch respecto a sus competidoras

Por el momento Nintendo no ha ofrecido medidas exactas

Así sería el tamaño de Nintendo Switch respecto a sus competidoras
 
 

Nintendo sorprendió a todos con el aspecto y los primeros juegos de Nintendo Switch, la que se conocía hasta la fecha como Nintendo NX. La consola, que va a ser la sucesora de Wii U, pretende ofrecer algunas de las ideas que tanto gustaron en esta actual plataforma (como poder jugar en una segunda pantalla) pero llevándolo a un terreno portátil casi inexplorado y con una serie de accesorios del propio mando-tableta que ayudarán bastante a que pueda diferenciarse lo suficiente de Wii U como, en parte, no pudo hacer (para muchos usuarios) en su momento esta consola de la anterior Wii.

Muchas compañías han asegurado el apoyo a la nueva consola, se han mostrado los primeros juegos, las posibles especificaciones (aunque tendremos que esperar al próximo año para saber las finales confirmadas) pero, aunque para muchos el tamaño no sea lo importante, dada la cierta similitud del concepto de mando-tableta con Wii U os traemos una estimación de su tamaño gracias a ArsTechnica que han calculado cuánto sería el tamaño de cada una de las partes.

Así, teniendo en cuenta que los stick de la consola miden entre 17 a 18 mm, como podemos ver, la pantalla de Nintendo Switch sería de 6,5 pulgadas (145 x 82 mm, con una diagonal de 167 mm o 5,7 x 3,2 pulgadas), un poco más grande que la de Wii U que es actualmente de 6,2 pulgadas (157 mm de diagonal) y también más grande que New Nintendo 3DS o Nintendo 3DS tapadasLa tableta en sí, sin los controles laterales, mediría 184,1 x 106,4 mm. No se sabe todavía el peso de la tableta, los Joy-Con, o el soporte principal aunque parecen bastante livianos.

Por otra parte los Joy-Con, individualmente, medirían 106,4 x 34,3 mmm, siendo realmente pequeños (más incluso que un mando de NES: 123 x 53 mm) pero óptimos para el multijugador, uniendo ambos con el control central no táctil sería 157,5 mm x 115,8 mm, mientras que la tableta con los dos controladores sería 253.4 x 106.4 mm. Esto sería de ancho un poco más grande que un iPad Air (240 x 169.5 mm) y mucho más grande que el mando de Xbox One (180.3 x 175.3 mm).

De igual manera el soporte en el que se carga la tableta y que sirve para conectarla al televisor es realmente pequeño, ya que de ancho y alto es casi como la propia tableta y solo de profundidad es un poco mayor, similar al tamaño que ha tenido Wii y Wii U pero evidentemente mucho más pequeño que PlayStation 4, Xbox One o alguna de las anteriores consolas. Podéis ver a continuación una comparativa (a falta de saber las medidas finales de Nintendo Switch) de todas las consolas desde PlayStation 2 para ver cómo de pequeña sería la nueva consola de Nintendo

120806124801_1big


Contenido relacionado