Tras agitar fuertemente la red con el anuncio de su, finalmente bautizada, Nintendo Switch, Nintendo mostró las principales características que incorporará lo que antaño se definió como Nintendo NX, una consola atenazada por las incertidumbres que cosechó. Curiosamente, Nintendo Co. ha caído en bolsa por la falta de convicción de los inversores. No obstante, y a pesar las prematuras opiniones suscitadas por un simple vídeo, probablemente tendremos que esperar hasta 2017 para conocer más detenidamente las especificaciones técnicas de la consola así como su precio.
Un famoso reportero japonés así lo ha confirmado a través de Twitter. El hombre garantiza que este año no se especificará información tal como el título de los juegos que incluirá.
Nintendo: no more official announcement would come this year on 1) game titles 2) spec details, including region-lock status.
— Takashi Mochizuki (@mochi_wsj) October 21, 2016
Aunque no son confirmaciones oficiales y están al margen de la autenticidad, las alegaciones del reportero no se tornan tan inverosímiles si nos atenemos a la fecha actual (rozando 2017) y a las estrategias esgrimidas por Nintendo. Lo que hace sospechar de estas declaraciones es la proximidad del lanzamiento, fijada para marzo de 2017. Esperemos que la compañía sea astuta y sepa arrojar la información tácticamente con el fin de despertar el interés de los consumidores, quienes mayoritariamente aún no disponen de una recia opinión sobre la consola.
CONTENIDO RELACIONADO
PlayStation ha lanzado un parche con tal de que la consola comience a convertirse en una auténtica portátil
Ha surgido una nueva filtración del juego por parte de uno de los leakers más fiables de la industria
Ha salido a la luz una filtración que vendría a desvelar parte de las tripas de ambas consolas
Un parche de proporciones épicas que ocupa casi lo mismo que el propio juego
La saturación de servidores genera tiempos de carga prolongados
La revolución digital de los juegos de cartas coleccionables y la mano de midas de Pokémon