De forma común a los medios especializados las compañías de videojuegos nos adelantan sus títulos días, o incluso semanas, antes del lanzamiento de los mismos, para que podamos exprimirlos al máximo y ofreceros en nuestros análisis nuestra más sincera opinión sobre si merecen o no vuestro dinero antes de que el juego salga a la venta; en ocasiones esto no ocurre de tal manera, y se dan casos como el del reciente Mafia III que acabó convirtiéndose en una gran decepción, también puede ser que los motivos por los que no se facilita la copia anticipada a la prensa sean otros y el juego sea realmente una obra muy a tener en cuenta como ocurriese con DOOM el pasado mes de mayo, a Bethesda tuvo que gustarle la experiencia con ese lanzamiento y es que ha anunciado una medida que no satisfará a todos.
El anunció se ha hecho desde el blog de la compañía por parte del líder global de contenido Gary Steinman, aseguran desde la publicación que aprecian el trabajo de los análisis que leen, estudian y valoran para mejorar sus videojuegos, pero que a partir de este momento seguirán los pasos que siguieron con DOOM, es decir, mandarán la copia de review a los medios especializados tan sólo un día antes del lanzamiento del juego; lo que, como es fácil de suponer, hace imposible tener el análisis para el día en el que el juego sale a la venta si es que de verdad quiere analizarse todo con lupa en busca de un análisis detallado. El buen funcionamiento tanto a nivel de ventas como de críticas con DOOM impulsa a la compañía a seguir este camino, aunque recomiendan a los usuarios más dubitativos esperar a que los análisis estén listos días después del lanzamiento del juego antes de comprarlo.
El movimiento es desde luego polémico y puede llevar a multitud de pensamientos, más allá de las posibles interpretaciones el hecho es que tanto The Elder Scroll's V: Skyrim Special Edition, que llegará el próximo 28 de octubre, y Dishonored 2, que llegará el 11 de noviembre, no contarán con ningún tipo de análisis antes de las fechas señaladas.
CONTENIDO RELACIONADO
En las últimas horas el código fuente de GTA San Andreas ha salido a la luz
Para celebrar el inicio de la versión 5.3 y la llegada de Mavuika, HoYoverse ha regalado 60 protogemas
En enero de 2024, PlayStation regaló A Plague Tale: Requiem, Evil West y Nobody Saves the World
Se trata de una filtración real, pues el código del número de serie que se puede ver en las imágenes funciona
Sora, la IA que crea vídeos, se basa en Shenmue para hacer un clip de un videojuego hiperrealista
Hace unos días atrás este artista sufrió un montón de acoso debido al diseño de Eve en su dibujo