Ya sabíamos de la existencia de Hololens, el hardware por el que apostará Microsoft para la realidad aumentada, pero no es de este dispositivo de lo que vamos a hablar hoy. Y es que la compañía ha anunciado que está trabajando junto a diversos fabricantes, en unas nuevas gafas de realidad virtual que serán compatibles con Windows 10. Dicho hardware saldría a la venta desde 299 dólares, luego podría ser un importante competidor en el terreno de la realidad virtual.
Sin dar muchos más detalles al respecto, este nuevo dispositivo ha sido ideado en un acuerdo entre el gigante tecnológico y los fabricantes Acer, ASUS, Dell, HP y Lenovo. Este dispositivo no necesitará de sensores externos para su funcionamiento (de ahí posiblemente la reducción del precio), y dispondrá de un sistema de rastreo de 6 ejes. Llegarían para aprovechar las novedades de la reciente anunciada 'Creators Update' para Windows 10. Será a partir de la próxima primavera cuando la realidad virtual cobre aún más importancia en PC, concretamente en Windows 10.
Parece que Microsoft no ha querido quedarse atrás en lo referente a los dispositivos de realidad virtual. Por el precio que han asegurado que tendrán (suponiendo que aparezcan en varios modelos), sería una buena oportunidad para esperarse a que se confirmen nuevos detalles de dicho hardware.
CONTENIDO RELACIONADO
En las últimas horas el código fuente de GTA San Andreas ha salido a la luz
Para celebrar el inicio de la versión 5.3 y la llegada de Mavuika, HoYoverse ha regalado 60 protogemas
En enero de 2024, PlayStation regaló A Plague Tale: Requiem, Evil West y Nobody Saves the World
Se trata de una filtración real, pues el código del número de serie que se puede ver en las imágenes funciona
Sora, la IA que crea vídeos, se basa en Shenmue para hacer un clip de un videojuego hiperrealista
Hace unos días atrás este artista sufrió un montón de acoso debido al diseño de Eve en su dibujo