Los Game Awards reconocerán la labor de Hideo Kojima

La gala se celebrará el 1 de diciembre

Los Game Awards reconocerán la labor de Hideo Kojima
 
 

Hace ya cerca de un año cuando el tortuoso final de la relación entre Hideo Kojima y Konami se encontraba con un nuevo e inexplicable episodio. Y es que la compañía no permitió al director de la saga Metal Gear Solid asistir a la gala de los Game Awards, los premios más prestigiosos del mundo de los videojuegos, teniendo que ser Kiefer Sutherland, actor que dio vida a Solid Snake en MGSV, el que recogiera el premio al mejor juego de Acción/Aventura.

Ahora, con la nueva edición de los galardones a la vuelta de la esquina parece que la organización ha querido, en parte, compensar este desagravio, y, tal y como anuncia en un tuit el organizador de la gala, Geoff Keighley, Kojima recibirá este año el premio honorífico Icono de la industria.

Este reconocimiento llega después de haber sido el director de las cinco entregas de Metal Gear Solid y haber estado involucrado en la creación de clásicos como Zone of the Enders o Snatcher. Kojima ya ha respondido al anuncio con otro tuit de agradecimiento.

La entrega de este premio tendrá lugar junto con el resto en la gala que se celebrará el próximo jueves 1 de diciembre en el Microsoft Theatre de Los Angeles. Si quieres conocer al resto de nominados en las diferentes categorías, puedes consultarlo aquí.


Contenido relacionado