Hace ya cerca de un año cuando el tortuoso final de la relación entre Hideo Kojima y Konami se encontraba con un nuevo e inexplicable episodio. Y es que la compañía no permitió al director de la saga Metal Gear Solid asistir a la gala de los Game Awards, los premios más prestigiosos del mundo de los videojuegos, teniendo que ser Kiefer Sutherland, actor que dio vida a Solid Snake en MGSV, el que recogiera el premio al mejor juego de Acción/Aventura.
Ahora, con la nueva edición de los galardones a la vuelta de la esquina parece que la organización ha querido, en parte, compensar este desagravio, y, tal y como anuncia en un tuit el organizador de la gala, Geoff Keighley, Kojima recibirá este año el premio honorífico Icono de la industria.
He finally gets his trophy! @HIDEO_KOJIMA_EN to receive Industry Icon Award live at @thegameawards 2016 on Dec 1. https://t.co/JhGKOCSGza pic.twitter.com/RHXNbyp9Py
— Geoff Keighley (@geoffkeighley) 17 de novembre de 2016
Este reconocimiento llega después de haber sido el director de las cinco entregas de Metal Gear Solid y haber estado involucrado en la creación de clásicos como Zone of the Enders o Snatcher. Kojima ya ha respondido al anuncio con otro tuit de agradecimiento.
La entrega de este premio tendrá lugar junto con el resto en la gala que se celebrará el próximo jueves 1 de diciembre en el Microsoft Theatre de Los Angeles. Si quieres conocer al resto de nominados en las diferentes categorías, puedes consultarlo aquí.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien